INFORMACIÓN GENERAL

Cavalieri acusó a Moyano de quitarle afiliados

Publicado

|

«Moyano nos robó 25 mil empleados de comercio por el salario que él puede dar mejor porque tiene subsidios en la mano que le dan los empresarios».
En declaraciones a Radio 10, eL Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Armando Cavalieri sostuvo que el titular de la CGT, Hugo Moyano, le «robó» 25 mil empleados al gremio mercantil por los subsidios que entrega.

«Me duele el modelo, como la Argentina defiende un modelo sindical que consta que los trabajadores se organizan de acuerdo a la actividad que desarrollan, no al salario que perciben», señaló Cavalieri.

En este sentido, explicó que Moyano «nos robó 25 mil empleados de comercio por el salario que él puede dar mejor porque tiene subsidios en la mano que le dan los empresarios».

Cavalieri denunció los procederes del líder del Sindicato de Camioneros, que «primero cruza los camiones y después la Justicia mira para otro lado», ante los planteos en contra del secretario general de la CGT. Por eso, el gremialista de Comercio respaldó las definiciones del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien instó a sus pares a que «no politicen la Justicia, dejen que la Justicia sea un poder independiente».

Por otra parte, sostuvo en diálogo con radio 10 que el moyanismo es «conflictivo» con el kirchnerismo.

«El moyanismo tiene el afán también, quizá una coincidencia, de acumular poder por el poder mismo, en vez el gobierno tiene un proyecto que evidentemente es un proyecto de recrear el mercado interno, de distribución de riqueza que tiene un problema a futuro, que lo tendrá este u otro gobierno y que es el de los subsidios», agregó.

En tanto, pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que resuelva la incidencia que tiene el líder de la CGT sobre el gobierno al señalar que la jefa de estado tendría que preguntarse con sus asesores si quieren «trabajar para que Moyano esté eternamente, sea más poderoso que el gobierno».

Recordemos que el pasado lunes, la Justicia laboral suspendió las elecciones en el sindicato, que por ahora no tienen nueva fecha. En esos comicios gremiales Cavalieri se enfrentará con el candidato opositor Oscar Nieva, cercano a Hugo Moyano.

Lo cierto, es que la cantidad de apariciones por parte de Armando Cavalieri en los medios de comunicación en estas últimas semanas han superado ampliamente las realizadas  en los últimos años y en todos los casos, las preocupaciones de Cavalieri no han sido las mas condiciones en que trabajan sus representados, jornadas excesivas, bajos salarios, etc. No, la principal preocupación de Armando Cavalieri por estas horas, es Hugo Moyano.

Fuente: iProfesional – Ámbito

Salir de la versión móvil