Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Categórico rechazo de ATE al plan de retiros voluntarios de Vidal

“Esta es una manifestación más del ajuste feroz que se está desatando sobre la clase trabajadora y la rechazamos de plano”, señaló Oscar De Isasi, de la seccional bonaerense del gremio.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de María Eugenia Vidal dispuso abrir un registro de retiros voluntarios, con el objetivo de reducir el plantel de personal y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar De Isasi, afirmó que esa medida “es parte del ajuste sobre los estatales”

Esta es una manifestación más del ajuste feroz que se está desatando sobre la clase trabajadora y la rechazamos de plano“, dijo el líder de ATE Buenos Aires.

El sindicalista aseguró que se trata de “un combo para reducir masa salarial y achicar gasto público en términos de personal“. A su vez, vinculó al accionar del Gobierno con políticas “de los ’90” y opinó que la medida “genera falsas expectativas”, informó Telam.

La medida, que en principio regirá por seis meses, incluirá a empleados de la planta permanente pero no alcanzará a la Policía ni a los agentes del Servicio Penitenciario.

En esta línea,  los gremios estatales rechazaron la política de retiros voluntarios. Se habla de aproximadamente 12 mil agentes de la administración pública que se sumarían al plan y dejarían de cobrar las indemnizaciones que establece el mecanismo oficial.

“Intentan hacerles creer que se van y con ese subsidio van a poder ponerse un comercio o mantenerse hasta conseguir otro trabajo cuando, en realidad, el que pone un comercio luego lo tiene que cerrar y el que tiene buscar trabajo, no lo encuentra”, aseveró De Isasi.

La Provincia cuenta con cerca de 380 mil docentes y unos 290 mil agentes policiales, penitenciarios, administrativos y personal de Salud.

Para concluir, De Isasi aseguró: “Tiene que ver con la línea de trabajo de Mauricio Macri y de Cambiemos en general. Son cuatro términos: paritarias a la baja, despidos masivos, jubilaciones compulsivas y, ahora, retiros voluntarios”, analizó el titular de ATE en el distrito bonaerense.

 

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno