Regionales

Catamarca: Trabajadores viales anunciaron un paro de brazos caídos

Será hasta el próximo viernes 21 de marzo. Piden la renuncia del administrador general de Vialidad y un incremento salarial del 40%.

Publicado

|

Empleados de Vialidad Provincia anunciaron un paro de brazos caídos hasta el próximo viernes 21, solicitando la renuncia del administrador general Jorge Solá Jais, «por incumplimiento de la promesa que realizó el año pasado, cuando se comprometió a adquirir nuevas herramientas para la reparación de los vehículos que permanecen abandonados en los talleres». Otro de los reclamos es un incremento salarial del 40%.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Sergio Berrondo, intentó frenar la medida de fuerza para “evitar que los trabajadores sean sancionados, como pasó con los docentes”.

“Les pedí que no vayan al paro, que primero se pida la conciliación obligatoria, se negocie en las reuniones y después, si no hay acuerdo, que sigan con las medidas”, indicó.

A pesar de las palabras del dirigente, los trabajadores se reunieron en asamblea, votaron y ratificaron el paro. Desde el gremio confirmaron que «los vamos a acompañar, si bien pretendíamos que se actúe de otra manera, la decisión ya está tomada”.

El plan de lucha de los empleados Viales comenzó este lunes con la toma de los talleres del organismo, donde impidieron la salida de los vehículos.

Salir de la versión móvil