INFORMACIÓN GENERAL

Catamarca: Dictaron conciliación obligatoria por los despedidos en Alco-Canale

La firma anunció el despido del 20% de sus trabajadores tras presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis.

Publicado

|

La Dirección de Inspección Laboral de Catamarca dictó ayer la conciliación obligatoria por los  despidos de la empresa catamarqueña Alco-Canale y advirtió que las desvinculaciones no tienen sustento legal ya que los trabajadores no recibieron la carta documento notificando la medida.

Son 24 los trabajadores afectados sobre un total de 120 que tiene la fábrica alimenticia ubicada en la localidad de Pantanillo. Los operarios están realizando un paro por tiempo indeterminado bloqueando el ingreso a la planta y solicitando que se regularice la situación de todos los trabajadores.

El presidente de la Dirección de Inspección Laboral (DIL), Ismael Salazar, informó que “me acerque al lugar del conflicto para hablar con los trabajadores, con los dirigentes gremiales y con el gerente de la empresa para transmitirles el marco legal que significa la conciliación obligatoria”.

“Si bien la empresa inicio un procedimiento preventivo de crisis presentado en Buenos Aires, aún no se ha dado traslado a nuestro organismo, por lo que estamos esperando esa información” sostuvo el funcionario.

Desde la entidad oficial explicaron que la empresa no permite el ingreso a la planta a los trabajadores amparándose en los presuntos despidos pero “mientras no haya una carta documento que reciba el trabajador la desvinculación no está hecha”.

La conciliación se extenderá durante los próximos 20 días hábiles. Desde la DIL remarcaron que los despidos “no se pueden hacer de manera arbitraria ya que hay condiciones cuando hay un Procedimiento Preventivo de Crisis”. (Télam)

 

Salir de la versión móvil