INFORMACIÓN GENERAL
Casilda: Gremio de la carne garantizó pago de salarios a pesar de la caída en la actividad
Recalcaron que se logró el pago de salarios a término, y que por el momento, no planean recurrir a los programas de ayuda económica del Estado.
El Sindicato de la Carne de Casilda que conduce Sixto Vallejos garantizó el pago de salarios a todos los empleados del sector a pesar de la caída producida en la actividad.
Es que la industria cárnica no se vio exceptuada de la crisis que provocó el coronavirus en todo el país.
La región de Casilda, en la provincia de Santa Fe, vio resentida la actividad en el rubro de la carne, aunque por el momento no hubo inconvenientes en el pago de sueldos y continuidad laboral.
Así lo destacó Vallejos en diálogo con Casilda Plus. El sindicalista recalcó que se ha logrado el pago de salarios a término, y que por el momento, no está en los planes recurrir a los programas de ayuda económica del Estado.
«Hoy estamos con un desarrollo productivo del 70%, se ha parado la inversión justo en un momento en el cual las perspectivas eran buenas» sostuvo el dirigente, quien habló en representación de más de 650 trabajadores hoy en actividad.
Para graficar la realidad del sector, explicó que debido a las normas de seguridad que se deben cumplir actualmente, la faena diaria pasó de 800 cabezas, a tan sólo 550.
En la industria de la carne de Casilda conviven dos realidades: el sector exportador y el de consumo interno. El primero está a cargo de Rafaela Alimento, hoy con el mercado europeo cerrado manteniendo la exportación hacia el mercado chino.
En el mercado local, con la firma Matievich como principal referente, la situación está más comprometida, aunque Vallejos confía en que no habrá inconvenientes. «En última instancia, podría pedirse un salvataje al gobierno local», subrayó el referente de la Federación de Sindicatos de la Carne y Afines (FESITCARA).
Del mismo modo, admitió que podrían surgir inconvenientes con pequeñas productoras, por ejemplo de rubro chacinados y que emplean a un bajo número de trabajadores en localidades vecinas.