Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Casi 100 despidos en el laboratorio Elea Phoenix

La empresa había presentado la solicitud de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en la secretaría de Trabajo de la Nación.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) denunció el viernes casi 100 despidos en el laboratorio Elea Phoenix, luego de que los empresarios presentasen la solicitud de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en la secretaría de Trabajo de la Nación.

Lo informó el secretario general de la organización sindical, Ricardo Peidro: “La compañía continúa avanzando con la política de despidos masivos ante la impasibilidad oficial. La firma presentó el 10 de abril último el pedido de PPC y, el 12 de ese mes, el sindicato fue notificado de la situación por esa cartera de Estado”, explicó.

En un comunicado de prensa, Peidro sostuvo que algunos días antes de que el gremio recibiese la notificación oficial los representantes de la compañía negaron “la situación y se comprometieron a no producir pérdidas de fuentes de trabajo, lo que incumplieron”.

El dirigente, también uno de los jefes de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), denunció “la celeridad de Trabajo para convocar a una audiencia de partes por expreso reclamo de la patronal”, y enfatizó que, mientras tanto, desestimó todas “las denuncias sindicales en los laboratorios que amenazan con recortes a pesar de obtener ganancias extraordinarias, como Novartis, Sanofi Aventis, Bayer, MSD o Pfizer”.

En el encuentro del 16 de abril último en Trabajo, la empresa aseguró que desvincularía a 120 visitadores médicos con el pago del 33,5 por ciento del salario bruto en tres cuotas, destacó un cable de la agencia de noticias Télam.

Elea Phoenix es uno de los cuatro laboratorios que “más facturan en el país, y el nivel de precios de sus productos es de los más elevados del mercado”, dijo el dirigente, quien añadió que actualmente amplía la planta de producción en Villa de Mayo, por lo que “el recorte no previene ninguna crisis sino que intensifica sus fabulosas ganancias”.

El gremio ya realizó masivas movilizaciones hacia Trabajo en rechazo de lo que calificó como “una extorsión patronal”, y reseñó que desde mediados de abril y hasta que se clausuró el PPC el gremio no debía realizar protestas y la empresa tampoco despidos.

La firma ratificó sin embargo las cesantías y ofreció abonar ahora el 110 por ciento del salario bruto, aunque una asamblea lo rechazó y logró que “se firmara un acuerdo indemnizatorio mayor y que se redujese la cantidad de despidos“, concluyó Peidro

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La CICOP vuelve a reclamarle a la gobernadora Vidal revisión de salarios

Los profesionales de la salud afirman que “la inflación superó ampliamente el último acuerdo paritario alcanzado” y que la cláusula de revisión para actualizar los salarios está pactada para noviembre.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) presentó ayer ante el Ministerio de Trabajo conducido por Marcelo Villegas, un pedido formal para que el gobierno provincial cumpla con los distintos compromisos asumidos.

El secretario de Salud Laboral del sindicato, Pablo Maciel, afirmó que “uno de los puntos más acuciantes tiene que ver con la cláusula de revisión salarial”.

Los trabajadores explicaron que existen otros acuerdos salariales que la cartera de Trabajo no ha ejecutado hasta el momento. En consecuencia, también reclamaron porque se implemente el nuevo reglamento de residentes.

La inflación superó ampliamente el último acuerdo paritario alcanzado y por eso exigimos que se actualicen los salarios para el mes de noviembre” remarcó el dirigente.

Por último, Maciel sostuvo también “queda pendiente la aprobación de los trámites demorados de designaciones y el llamado a las mesas técnicas pertinentes para abordar la puesta en funcionamiento del nuevo régimen previsional de desgaste laboral”.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Sorteo: Escapate al Calafate con Mundo Gremial

Participá por una estadía para dos personas en el Hotel Konkel del Sindicato de Pasteleros.

Mundo Gremial

Publicado

|

Mundo Gremial lanzó un espectacular sorteo para sus lectores. ¡Te podés ganar una estadía en El Calafate!

Podés disfrutar unos días de relax y descubrir maravillas naturales en el increíble Hotel Konke del Sindicato de Pasteleros.

¿Cómo participar? Es muy sencillo:

1- Ingresá a nuestra cuenta oficial de Instagram: https://www.instagram.com/mundogremial/

2- Buscá la publicación del sorteo: GANÁ UNA ESTADÍA EN EL CALAFATE

3- Seguí los pasos y ya estás participando.

➡ Tenes tiempo de participar hasta el miércoles 20/11

A la hora de sortear se chequeará que el ganador haya cumplido todos los requisitos.

¡Mucha suerte para todos!

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Metrodelegados denuncian que también hay asbesto en la línea C de subte

El referente de los trabajadores de subterráneos, Roberto Pianelli, lo denunció ayer en una conferencia de prensa y aseguró que se trata de formaciones compradas en 2015.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), denunció este jueves que la línea de subte C también presenta rastros de asbesto, como las ya identificadas en la línea B.

El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseveró que “hay formaciones de la línea C que contienen asbesto en la cabina de conducción y en el salón debajo de los asientos. Son los trenes Mitsubishi 5000, que fueron comprados en Japón en 2015”.

“Los trabajadores y las trabajadores del subte estamos muy alterados porque no sabemos qué tenemos. Es muy preocupante el tratamiento que nos dan Sbase, Metrovías y la Secretaría de Trabajo”, manifestó el secretario de salud del gremio, Francisco Ledesma.

El dato de una nueva presencia de este mineral que provoca enfermedades cancerígenas, surge de un estudio realizado por la Universidad Nacional del Sur (UNS) y será presentado en Metrovías, Sbase y la Secretaría de Trabajo para que tomen cartas en el asunto.

Cabe recordar que la semana pasada los trabajadores de la línea de subte B, liberaron los molinetes durante algunas horas en repudio a la presencia de asbesto en las formaciones de los trenes.

Pianelli, en tanto, afirmó que por el momento no se tomarán medidas de fuerza ya que aún se están llevando a cabo “los trámites administrativos vinculados con este hallazgo”.

 

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno