Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Carne: La FESITCARA cerró aumento trimestral y suma fija de 2.200 pesos

Así lo establece el acuerdo paritario firmado por la FESITCARA con las cámaras empresarias de la actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) logró recomponer los salarios de la actividad con un aumento trimestral más el pago de una suma fija.

El acuerdo celebrado este jueves con las cámaras empresarias establece un incremento salarial del 17% por los meses mayo, junio y julio.

Tras pedido de la FESITCARA, la patronal también accedió a abonar una plus de 2.200 pesos por única vez por el mes de mayo.

“Hemos alcanzado cerrar el primer tramo de una paritaria muy compleja por el contexto que transita el país y eso es para destacar. La prioridad de esta Federación es cuidar el empleo y el salario”, destacó Gabriel Vallejos, secretario general de la FESITCARA.

Gabriel Vallejos

La organización sindical y el sector empresarios acordaron retomar la negociación en los próximos meses, para evaluar el avance de la inflación y determinar nuevas subas en los sueldos.

Según Vallejos, los trabajadores de la carne “están realizando un trabajo ejemplar y muy valorable poniendo el cuerpo en cada establecimiento y ese esfuerzo debe ser remunerado como corresponde”.

“Por eso vamos a seguir de cerca la evolución de los precios y cuidar el poder adquisitivo de las familias de la industria de la carne”, señaló el titular de FESITCARA.

El acuerdo fue firmado a instancias del ministerio de Trabajo por la organización sindical y las empresas que componen el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, con la exigencia de ser extensivo al resto de las cámaras de la actividad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

PARITARIAS

El gremio del caucho cerró la paritaria 2019 con críticas por la demora

Reclaman que se avance con el ciclo 2020

Mundo Gremial

Publicado

|

El interventor del Sindicato de Obreros del Caucho y Afines, Lucas Amado, anunció el acuerdo paritario que cierra el ciclo 2019 del sector, con un 29% de incremento en los haberes. Los dirigentes desplazados por la intervención sostienen que se trata de las mismas cifras acordadas en febrero.

Los incrementos estarán distribuidos en tres tramos no acumulativos del 13% para febrero, 8% para marzo y otro 8% para abril. El entendimiento con la Federación Argentina de la Industria del Caucho, alcanzado ayer, cubre la revisión que tendría que haberse acordado en el primer trimestre de este año, según figuraba en las cláusulas paritarias que se rubricaron en julio del año pasado.

La noticia fue tomada con sorpresa por los dirigentes desplazados por la intervención. “Se acordó lo que se había arreglado en febrero y que por la intervención no se pudo firmar” le dijo al portal de noticias InfoGremiales Javier Avancini, quien fuera hasta el momento de la intervención el secretario Gremial del sindicato.

“En realidad se habían acordado 4 puntos más y por la gente de la lista celeste, que fue a hablar con la Federación para agitar la intervención, no se firmó”, explicó, agregando que “ya se tendría que haber firmado la paritaria 2020″.

Además, Avancini sostuvo: “Al interventor le entregamos todas las actas con todo lo que se había arreglado de palabra y no se por qué se demoró haciendo esperar a los compañeros tanto tiempo”.

“Pensamos que iban a incluir la paritaria de este año en las negociaciones y no lo hicieron”, manifestó, y concluyó que “ya hay muchos sindicatos que cerraron el 2020 y nosotros no empezamos ni a charlar”.

El Socaya representa a los trabajadores de las plantas industriales, de armado de rodados y de gomerías, y las paritarias en las tres ramas vencieron el 30 de abril.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Perfumistas logran aumento del 12% más la incorporación al salario del “incremento solidario”

Las subas se aplicarán en dos tramos y los 4.000 pesos de “incremento solidario” pasaron a ser remunerativos a partir de agosto.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores Perfumistas (STP) acordó un aumento salarial del 12% en el marco de las negociaciones paritarias con la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA).

El porcentaje firmado se aplicará en dos tramos: 7% en agosto y 5% en octubre.

El gremio informó que además de las sumas logradas se incorporarán al salario los 4.000 pesos otorgados a principio de año bajo concepto de “incremento solidario” por decisión del gobierno nacional a través del Decreto 14/2020.

Con el acuerdo, el salario mínimo del rubro Operarios para el mes de agosto quedó fijado en 44.722 pesos; en Plásticos, Ensambladores, OUR y Administrativos, de 45.390 pesos; y en Menores, de 34.268 pesos.

Además, en concepto de Presentismo, se firmó un aumento del 6% de los básicos de convenio, que se elevará cada vez que el salario se incremente.

También se fijó un aumento del 50% a partir de agosto para el ítem Comedor, pasando de 120 a 180 pesos.

Las partes acordaron volver a reunirse en diciembre de 2020 para negociar nuevas subas en los sueldos del sector.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Educadores de Santa Fe se manifiestan en reclamo de aumento salarial

Los maestros provinciales llevan adelante un “apagón educativo” con cese de actividades por 48 horas. Rechazaron el bono de $3.000 propuesto por el Gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores de la educación de la provincia de Santa Fe llevan adelante un paro por 48 horas que se extiende desde el miércoles 11 y durante este jueves 12 en demanda de aumentos salariales.

Los maestros nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) continúan con la medida de fuerza rechazando además el bono ofrecido por el Estado provincial de $3.000.

Por su parte, el delegado seccional de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, afirmó que “desde el mes de febrero venimos reclamando un aumento en los salarios de compañeros activos y jubilados, y el gobierno de la provincia no dio ninguna respuesta. Una que fue absolutamente insuficiente y luego, a partir del 19 de marzo, se clausuró la discusión paritaria”.

Al mismo tiempo, las organizaciones gremiales confirmaron el plan de lucha provincial continuará los días 19 y 20 de agosto, en caso de que no existan soluciones concretas respecto de los reclamos planteados por los educadores del sector.

“Nosotros entendemos que estamos en una etapa de crisis, nadie desconoce eso, pero también estamos convencidos que los trabajadores no tenemos que pagar la crisis. No hay motivo para que no acuerde un aumento, no hay motivo para que no se otorgue un bono de emergencia para compañeros reemplazantes que están desocupados, no hay ningún motivo para no discutir las condiciones de trabajo, ni para que sigamos sufriendo la sobrecarga laboral”, detalló Alonso.

Ya son 12 los días de paro acumulados en lo que va del año y desde las organizaciones gremiales esperan que el Gobierno “lea este mensaje”. Cuando finalice la jornada de hoy se definirán los pasos a seguir aunque esperan “no tener que profundizar el plan de lucha”.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno