Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Carne: FESITCARA acordó un bono de $20.000 y un reajuste salarial en enero

El plus salarial se hará efectivo en dos tramos entre noviembre y diciembre, según lo firmado hoy entre la organización sindical y la cámara empresaria de exportadores.

Publicado

|

Los trabajadores de la carne cobrarán un bono de fin de año de $20.000. Así lo establece el acuerdo firmado este martes por la Federación Sindical de Trabajadores de la Carne (FESITCARA) y la Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (CECA).

Se trata de una suma fija extraordinaria, de carácter no remunerativa y por única vez, que será abonada de la siguiente manera:

▪️ $ 10.000 con los haberes de la segunda quincena de noviembre 2021
▪️ $ 10.000 con los haberes de la primera quincena de diciembre de 2021

La conducción de la FESITCARA que encabeza Gabriel Vallejos logró también el compromiso de los empresarios para aplicar un nuevo reajuste salarial en enero próximo.

Así, a comienzos de 2022, la organización retomará la negociación paritaria y definirán «nuevas subas salariales para equiparar los sueldos con los aumentos de precio», destacaron.

«La FESITCARA fue la primera y única entidad sindical que oficializó el pedido de Bono ante las empresas. Así consta en las actas de audiencias en el ministerio de Trabajo, que están a disposición de los compañeros», señalaron desde el gremio.

Y concluyeron: «Esto es un logro más en medio de un contexto económico difícil, pero que pudimos sacar adelante por la fuerza de cada uno de los compañeros que día a día dejan todo en cada establecimiento para el crecimiento de la actividad y el fortalecimiento de nuestra Federación».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno