La Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de Argentina (AFMYSRA) reeligió a Carlos Villagra como su único e indiscutido titular.
Seguirá a cargo de la Asociación hasta el 2022, junto a otros 27 representantes de todo el país que integran la Comisión Directiva que nuclea a propietarios de farmacias y droguerías sin fines de lucro, es decir con razón social del tipo “Mutual”, “Sindical” o “Cooperativa”.
La AFMYSRA nació en 1986 y representa el 25% de las farmacias del país, el resto está integrado por la Confederación Farmacéutica Argentina – (COFA) que agrupa a las farmacias pequeñas y medianas, un 45% del total, y por la Federación de Cámaras de Farmacias (FACAF) que posee el otro 30% en representación de las cadenas y grandes farmacias.
Cabe destacar el sentido social de la AFMYSRA que posee una extensa red conformada por 2000 farmacias y establecimientos, que cubre las necesidades farmacéuticas de la población a precios solidarios. Para sus miembros el medicamento es “un bien social”.
También hacen culto del respeto a la figura del profesional farmacéutico, responsable de todo lo que ocurre en el establecimiento, a tal punto que en 2011 suscribieron el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT 691) exclusivo para farmacéuticos y bioquímicos, con el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), por tratarse de personal jerárquico.
Inclusive la nueva conducción está integrada por un propietario con título de farmacéutico.
Villagra, peronista auténtico, es considerado uno de los más conocedores e influyentes del sector, porque mientras las farmacias pequeñas cierran a manos de las cadenas, las del tipo mutual y sindical crecen en todo el país.