El Secretario General del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega, criticó duramente a su par de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabre, quien calificó de “chanta” al candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Las declaraciones de quien fuera precandidato a Vicepresidente del partido Principios y Valores, que lidera Guillermo Moreno, fueron realizadas a raíz de que, según Fabre, “los trabajadores de la Anses seguiremos pagando Ganancias porque superamos los 15 salarios mínimos y móviles”.
En tono irónico, el Secretario General de los trabajadores de Anses, apuntó contra Massa, “con un poco de suerte, hasta un chanta como vos puede ser presidente”, declaró Fabre en medios radiales.
En respuesta, Ortega afirmó en un documento difundido a la prensa, que Fabre menosprecia “la capacidad intelectual de todos los trabajadores y trabajadoras, pues es una ley que tiene efecto a partir del 1 de octubre, y obviamente la decisión de Sergio Massa de suprimir el impuesto a las ganancias se verá reflejado en los primeros días de noviembre”, explicó.
Por otro lado, el titular de SECASFPI, remarcó que las declaraciones de su par son “un intento de poner a la sociedad en contra de los trabajadores y trabajadoras que represento” y advirtió que Fabre está “favoreciendo además a los grupos neoliberales y de ultraderecha que quieren destruir a la Seguridad Social y volver al sálvese quien pueda”, apuntó Ortega.
Asimismo, enfatizó en que “es perverso que a dos semanas de una elección nacional donde se juega el futuro del país ponga tinta del lado de nuestros verdugos” y replicó con ironía que “parece que sus constantes fracasos electorales han afectado la capacidad de raciocinio de este representante sindical”, en referencia al 0,79% que sacó su partido en las PASO de agosto.
Finalmente, el comunicado firmado por Ortega, concluye subrayando que “este sindicato y quien les escribe va a hacer todo lo necesario y más para que podamos vivir dignamente como lo hicimos durante estos 4 años y durante los 12 años de Néstor y de Cristina”, y expresando que “No hay otra opción para los trabajadores y las trabajadoras, Massa presidente”.