INFORMACIÓN GENERAL
Arroyo recibió a trabajadores de la Confitería Boston y prometió una reunión con Vidal
Carlos Vaquero, secretario de STARPYH resaltó que el Intendente de Mar Del Plata, Carlos Arroyo quien “ se preocupó por el tema y se va a ocupar del mismo»
En el marco del conflicto que vienen atravesando los trabajadores de la Confitería Boston por el cierre de las sucursales, Carlos Vaquero, Secretario General del gremio de los trabajadores Pasteleros, resaltó que el Intendente de Mar Del Plata, Carlos Arroyo les prometió una reunión con la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal.
En tal sentido, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, reposteros, pizzeros y heladeros (STARPYH), Carlos Vaquero, resaltó que «todo continúa igual y la gente está sin trabajar. Este sábado y domingo estuvieron entregando medialunas, café y chocolate en la puerta de la confitería a la gente con pago a voluntad de cada uno”, en dialogó con “el Retrato”.
Asimismo, se refirió al encuentro que mantuvieron hoy con distintas autoridades del Ejecutivo, dentro de las que participó el intendente Municipal, Carlos Arroyo, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Producción, el Coordinador del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires e integrantes del Concejo Deliberantes.
“El intendente se preocupó por el tema y se va a ocupar del mismo», se habló de un esquema que se pueda trabajar y que sea sustentable, es decir, «que la gente pueda ir trabajando hasta que se consiga una solución”, sostuvo y destacó que el Intendente “se puso a disposición de los trabajadores hasta que se encuentre una solución” y agregó que también se le acercó una nota al mismo, la cual está firmada por todos los trabajadores, para pedirle una audiencia con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Seguidamente, hizo hincapié en el encuentro que mantendrán con la gobernadora y manifestó que el intendente les dijo “que se iba a poner al habla con ella, de ahí va a tratar de concertar una reunión», pero aún no se sabe exactamente cuándo. “La única solución para salir de esta situación es armar un proyecto, que sea algo sustentable, que se pueda armar», señaló Vaquero.
En total son 80 los trabajadores afectados, 60 telegramas entregados y esperan recibir 20 más. En este sentido el Secretario General del gremio aseguro que «el abogado de la empresa dijo que unos 10 telegramas más iban a salir en carácter de despidos. Todavía no se recepcionaron, pero si se reciben serían más de 70 empleados despedidos: algunos con causa, otros sin causa y demás, pero no le pagan a nadie”.
Por otra parte, se refirió a la ocupación pacífica de las distintas sucursales que llevan adelante los trabajadores de la empresa y comentó que “van a continuar, se van a quedar permanentemente ahí, hasta que venga una inversión con dinero o aparezca un inversor nuevo que pueda comprarla”.
Y consideró que el hecho de que aparezca un nuevo empresario que pueda comprar la confitería “sería lo ideal, porque en base a eso se podría salir adelante. Hay muchos inversores que han estado hablando por el tema, pero hasta ahora no tenemos noticias, no se ha presentado ninguno”.