Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Capitanes de pesca reclaman la exención del impuesto a las ganancias

También solicitaron el sostenimiento de la obra social y mayor seguridad sanitaria de las tripulaciones.

Publicado

|

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) reclamó mayor seguridad sanitaria de las tripulaciones que están cumpliendo sus tareas, la exención del impuesto a las ganancias y el sostenimiento de la obra social.

El secretario general del gremio, Jorge Frías, aseguró que “es imprescindible implementar desde el trabajo tripartito del Estado, empresas y trabajadores medidas que mejoren la investigación del recurso y de la educación, formación y capacitación de los pescadores, y reducir los aportes patronales del gremio, su obra social (Ospesca) y su mutual (Ampesca), que sostienen en la emergencia las estructuras de empleados y prestaciones”.

Desde la entidad gremial formalizaron el reclamo a través de una carta dirigida a las Cámaras de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (Capeca) y Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip), a Argenova S.A. y a Continental Armadores de Pesca S.A. (Conarpesa). El pedido también estuvo dirigido a los gobiernos provinciales de Chubut y Santa Cruz y a ministros nacionales.

En tanto, el dirigente también reflexionó sobre la inédita situación que afecta de manera contundente a la actividad, tanto en el plano económico como comercial, y que “afecta netamente a las exportadoras de pesca”.

Desde el gremio hicieron un fuerte hincapié en la necesidad de quedar eximidos del impuesto a las ganancias, en línea con el proyecto de ley que se prevé sea aprobado este jueves por el Senado nacional y que comprende a profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos maestranza, limpieza y gastronomía) y personal operativo de la salud pública y privada. De aprobarse, también quedarán incluidas las Fuerzas Armadas, de seguridad, bomberos y recolectores de residuos, entre otros.

“Los pescadores abonan un impuesto injusto e inequitativo (ganancias o tributo al trabajo) aun en crisis sanitaria y no obstante el carácter ‘esencial’ de la actividad, una de las más riesgosas del mundo, también en lo personal, realizada en un medio sumamente adverso y con desarraigo familiar”, argumentó Frías.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno