INFORMACIÓN GENERAL
Capitanes de pesca cerró todas sus sedes y funcionará a través de teletrabajo
Tanto los afiliados como los trabajadores que se encuentran en el mar serán atendidos a partir del trabajo en los hogares.
La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca anunció ayer el cierre de todas sus sedes e informó que la atención a sus afiliados se realizará a través de una modalidad que en tiempos de coronavirus se acrecienta día a día: el llamado teletrabajo o también conocido como home office.
Desde el gremio emitieron un comunicado en el que aseguran que “para cuidar al personal administrativo, de mantenimiento, médicos, asesores técnicos y delegados gremiales cerramos las puertas de todas las sedes e implementamos el teletrabajo para poder seguir asistiendo a los afiliados que estaban en el medio del mar pescando y los que aún lo están”.
“Hoy cuidar a nuestros afiliados es decirle ‘quedate en tu casa’ y su casa no es el buque en el que trabaja, sino junto a su familia”, remarcó el secretario general del sindicato, Jorge Frías.
Al mismo tiempo, los directivos del sindicato mostraron su agradecimiento con el personal que recibió la decisión de la entidad gremial con total responsabilidad y decidieron acatar automáticamente la medida.
“Si la pesca soportó más de 100 días de paro, puede hacerlo por quince días. La Asociación no puede ni quiere coartar la libertad de trabajo, pero le pide a sus compañeros que inicien cuarentena en su casa con salidas seguras y exclusivas por cualquier necesidad que el buque requiera”, concluyó el dirigente.