Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Capacitarán a docentes de todo el país para que comiencen a enseñar educación vial

El programa de formación tuvo el puntapié inicial en la jornada de ayer en la provincia de San Juan.

Publicado

|

Cientos de miles de educadores y educadoras de todo el país comenzaron a ser capacitados en una temática central como lo es la seguridad vial. El objetivo es incluir este tema dentro del sistema educativo y “lograr un cambio cultural” al respecto.

La iniciativa comenzó ayer en la provincia de San Juan, mientras que en el corto/mediano plazo se prevé que se concrete en San Luis, La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero y Entre Ríos. La capacitación en el resto de las provincias será programada más adelante.

Dicho proyecto se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Educación Vial, elaborado e impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta medida articula el trabajo entre la Nación y las provincias con el propósito de incluir la educación vial en todas las provincias.

La formación constará en el respeto a las normas de tránsito a enseñar en todos los niveles educativos para “formar ciudadanos y ciudadanas responsables”. La primera etapa será llevada a través de la virtualidad y se extenderá hasta diciembre del mismo modo. Estiman que se llegará a instruir alrededor de 20.000 docentes.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, remarcó que la educación vial se enseña y se aprende, y para esto, la escuela es el espacio indicado para formar mejores ciudadanos que respeten la convivencia vial” y agregó: “Agradecemos el trabajo en conjunto y el compromiso de las provincias y de todas las y los docentes para que la educación vial sea un tema prioritario en las escuelas del país”.

Cabe recordar que la propuesta fue presentada a principios de este año ante la cartera educativa nacional y el Consejo Federal de Educación. Uno meses más tarde se trabajó junto a las provincias a través de la creación de mesas regionales para abordar el tema de manera integral.

Los docentes, por su parte, contarán con un segmento de otorgamiento de puntaje a través de los ministerios de Educación de cada una de las provincias.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno