INFORMACIÓN GENERAL
Cancelan vuelos por paro de controladores aéreos
Los trabajadores de la ANAC reclaman un convenio colectivo y por mantenimiento del régimen de estabilidad laboral.
Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comenzaron este vierns con un paro de 48 horas para enfrentar el proceso de privatización de distintos sectores dentro de los aeropuertos argentinos, según informaron.
A partir de esta medida impulsada por ATE, durante esa doble jornada se suspenderán todos los vuelos, garantizando únicamente los vuelos sanitarios. La medida tendrá vigencia, en todos los aeropuertos del país, desde las 6 de la mañana del día 10 a las 6 de la mañana del día 12 de junio.
La huelga de los trabajadores llega en respuesta a la grave situación que atraviesa el sector. Desde el gremio denucniaron que «el Gobierno nacional, de forma ilegal, quiere imponer de la mano de un sindicato patronal, un convenio de empresa para los Servicios de Navegación Aérea, generando las condiciones previas para una inminente privatización».
De acuerdo al informe de trabajadores de ANAC, dicho convenio conserva, en su esencia, la matriz del régimen privado de las relaciones laborales, manteniendo la vigencia plena de la Ley de Contrato de Trabajo y agregando más elementos flexibilizadores.
“Vamos al paro para frenar la presentación inconsulta del gremio ATEPSA y la patronal, que va totalmente en contra de todo lo que plantea el Convenio Colectivo de Trabajo. Esta iniciativa no nos reconoce zona, horas, nos pasaría a la Ley de Contrato de Trabajo y perderíamos la estabilidad laboral”, señaló Andrés Jauge, Delegado Sindical de ATE ANAC.