Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Camioneros ya acordó el bono de 20.000 pesos con el 80% de las empresas

Lo aseguró Hugo Moyano en medio de una negociación empresa por empresa para cerrar el plus salarial.

Mundo Gremial

Publicado

|

El sindicato de Camioneros avanzó en las últimas semanas, empresa por empresa, en acuerdos por el pago del bono de fin de año de 20.000 pesos.

Hugo Moyano, secretario general del gremio, aseguró que ya alcanzaron un pacto con el 80% de las firmas adheridas a las cámaras empresarias de la actividad.

El monto se pagará en tramos, según las posibilidades que presente cada empresa.

Un caso es el de la empresa ID Supply Chain que acordó abonar la suma en cuatro cuotas, bajo el concepto de Asignación Extraordinaria No Remunerativa.

Los tramos se harán efectivos en enero, febrero, marzo y abril, todos por 5.000 pesos cada uno.

Días atrás, el gremio manifestó a las puertas de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac) para exigir el pago de la suma fija en toda la actividad.

Este miércoles habrá una reunión entre Camioneros y la Fadeeac para intentar arribar a una acuerdo.

El pago del bono se convirtió en “un derecho adquirido” para los trabajadores, según afirmó Pablo Moyano, que desde hace casi una década todos los fines de año acuerdo un plus salarial para sus representados.

Este 2019 estimaron una asignación de 20 mil pesos “más los seis meses de paritarias que todavía nos restan cumplir”, confirmó el adjunto de Camioneros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno