Conéctate con nosotros

C.T.A.

Camioneros y las CTA ratificaron la unidad con más protestas contra el gobierno

Fuertes discursos de Pablo Moyano y Hugo Yasky contra el gobierno nacional. Los dirigentes aseguraron que seguirán en las calles contra el ajuste y para repudiar las medidas en contra de los trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios que componen las CTA marcharon ayer a Plaza de Mayo junto a los trabajadores del sindicato de Camioneros para repudiar el proyecto económico del gobierno nacional y pedir por paritarias libres y salarios dignos.

La protesta se realizó en el marco del paro nacional convocado por las centrales sindicales que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli en coincidencia con la medida de fuerza que Camioneros desarrolló este jueves en todo el país para exigir un aumento salarial del 27%, más un bono de fin de año.

“El paro de Camioneros tuvo un acatamiento del 100%, esto quiere decir que los trabajadores acompañan nuestros reclamos”, destacó Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, que pidió por paritarias libres con fuertes críticas al gobierno nacional.

El dirigente sindical ratificó la “alianza” estratégica con las CTA y anticipó nuevas medidas de fuerza para la próxima semana, después del paro de la CGT: “Paramos el 26 y 27 de junio si no hay respuestas de los empresarios. Queremos un salario digno”.

Por su parte, Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, prometió “juntar a los camioneros con las maestras”, con los trabajadores de la salud, del subte, para intensificar las protestas y las marchas en las calles de todo el país.

Hay que cumplir con los trabajadores, hay que mirarlos a los ojos y hay que salir a pelear, a defender el salario, la dignidad, las leyes laborales y los convenios”, expresó el sindicalista y diputado nacional al dirigirse a la multitud que colmó la Plaza de Mayo.

De la movilización participaron los gremios docentes de CTERA, docentes universitarios, ATE Capital y delegaciones de distintas dependencias estatales y de la Asociación Judicial Bonaerense, Aeronáuticos (APA), Cicop, el SUTNA y la AGTSyP.

También participaron gremios cercanos a Camioneros como Peajes, Farmacéuticos y Bioquímicos, Custodios SUTCA, UDOCBA y Canillitas, sindicatos enrolados en la Corriente Federal de Trabajadores (Federación Gráfica y Curtidores) y la CGT (UOM Quilmes y Apops).

También estuvieron presentes los movimientos sociales como la Tupac Amaru, el MTL, Barrios de Pie, Ctep y la CCC, que comenzaron la jornada con una olla popular para luego confluir en la Plaza.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno