Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Camioneros y el SUTPA se suman a la lucha contra la trata y el trabajo esclavo

Los gremios firmaron un convenio con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los sindicatos de Camioneros y trabajadores de Peajes firmaron este jueves un convenio para sumarse a la lucha contra la trata de personas y la explotación laboral.

El acuerdo fue celebrado con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas que depende de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional para la difusión de la “Línea 145”.

De la firma participaron el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el titular del Sindicato de Peajes (SUTPA), Sergio Sánchez, junto a Gustavo Vera, integrante del Comité, y dirigentes de ambas entidades sindicales.

Moyano expresó su contento de poder colaborar en esta causa: “Acompañamos esta campaña para poder ayudar con aquellas víctimas de empresarios del campo que incumplen con los condiciones laborales”.

Por su parte, Sánchez del SUTPA aseguró que “la firma de este Convenio nos llena de orgullo ya que somos conscientes de que la trata de personas, el trabajo infantil y el trabajo esclavo, son graves flagelos que aún no se han podido erradicar”.

“Asumimos esta responsabilidad y nos comprometemos a capacitarnos y capacitar a nuestros afiliados para ayudar a derrotarlos definitivamente”, afirmó.

Las dos actividades son consideradas fundamentales en las campañas de difusión de la Línea 145, el canal gratuito, anónimo y seguro que funciona las 24 hs. los 365 días del año, y a través del cual se orienta y se reciben denuncias vinculadas a la trata y explotación de personas.

Ahora, tanto camioneros como peajistas, con presencia permanente en todo el territorio argentino aportarán a la difusión de la “Línea 145”. El Estado considera que somos actores fundamentales en la detección, difusión y denuncia de este tipo de delitos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno