Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Camioneros tucumanos: se fractura el oficialismo y busca dar pelea electoral

Manteniendo el alineamiento con los Moyano, la oposición buscará destronar a César Torres del cargo de secretario general que ocupa desde 2014.

Publicado

|

Tiempo de definiciones electorales en el Sindicato de Choferes, Obreros y Empleados de Carga del Transporte de Tucumán: se especula que para el 26 de marzo se realizará la Asamblea Extraordinaria que elegirá los miembros de la Junta Electoral y habrá lista opositora. «Estamos realizando todos los pasos para legalizar la participación de nuestros candidatos», comenta a Mundo Gremial Julio Flores, quien va como candidato a secretario general.

Actualmente, Flores es miembro de la Comisión Directiva con el cargo de secretario Administrativo: se abrió de la conducción por «no compartir la ideología política» que incluye no luchar por trabajadores despedidos, el no respeto del Convenio Colectivo por parte de las empresas y contemplar el trabajo en negro de camioneros. Junto a Flores se retiraron también los vocales Oscar Santillán y César Navarro.

En 2019 empezaron los cortocircuitos con la cabeza del gremio, el secretario general César Torres quien tutela el sindicato desde 2014. «En 2021 nos empezamos a juntar y se nos acercaban los compañeros para buscar una alternativa para pelear por la conducción del sindicato».

Flores, a la derecha, junto a Santillán y un trabajador de la rama larga distancia durante una actividad gremial en Ruta 9

-¿Y cómo está el vínculo con los Moyano?, indagó Mundo Gremial a Flores.

– En agosto, viajamos a Federación Nacional de Camioneros y le transmitimos a Mariani (Pedro, secretario Gremial y de Interior) que nos íbamos a presentar como lista opositora, pero siempre alineados a Hugo y Pablo Moyano: ellos saben que somos compañeros que estamos peleando la conducción y continuaremos bajo mandato-, dice sin sacar los pies del plato de la dirigencia central del sindicato.

Por ahora los opositores se nuclearon para visibilizarse en la Unión de Trabajadores Camioneros (UTC) y a futuro, una vez que se realice la Asamblea, buscarán oficializar sus candidatos bajo la lista «Verde y Blanca» mientras que el oficialismo lo hará bajo la insignia Celeste y Blanca.

El sindicato tiene unos 5800 afiliados nucleados en las distintas ramas productivas de la provincia como son «agua y gaseosa», «lácteos», «correos», «larga distancia», «cargas peligrosas» y «mudanzas»; entre otras.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno