Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Camioneros se declaró en alerta por posibles despidos en Coca Cola

La Federación que lideran los Moyano realizará un congreso nacional de trabajadores de la rama aguas y gaseosas para definir los pasos a seguir.

Mundo Gremial

Publicado

|

La rama de aguas y gaseosas del Sindicato de Camioneros se declaró este miércoles en estado de “alerta y movilización” con motivo del conflicto en la empresa Femsa, una de las embotelladoras de Coca Cola.

“La empresa multimillonaria Coca Cola-Femsa pide a las empresas que la distribuyen, de manera cobarde y desleal, presentar un estado preventivo de crisis falso”, criticó el sindicato a través de un comunicado oficial.

Recordaron que la organización “ya venía reclamando insistentemente en contra del trabajo informal en negro, lo que generaba la disminución de 650 puestos laborales para compañeros de nuestro gremio”.

“Por tal motivo, la rama de aguas y gaseosas se declara en estado de alerta y movilización. En rechazo a esta medida que toma una de las empresas más beneficiada por el Gobierno derechista actual”, continuó el organismo que lideran Hugo y Pablo Moyano.

La compañía dio a conocer hace pocas horas que está “atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”.

Coca Cola-Femsa, embotelladora mundial de la famosa gaseosa, presentó al Ministerio de Producción y Trabajo la solicitud para que se active un procedimiento preventivo de crisis (PPC).

Este pedido efectuado a la cartera encabezada por el ministro Dante Sica aplica únicamente para la planta Alcorta que la empresa posee en el barrio porteño de Pompeya.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Se habilitó la modalidad virtual para resolver conflictos laborales en casas particulares

La medida de Trabajo alcanza a las audiencias conciliatorias del “tribunal doméstico” y las ratificaciones de acuerdos espontáneos del personal de casas particulares.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo determinó la modalidad virtual para la realización de las audiencias conciliatorias del “tribunal doméstico” y para “la ratificación de acuerdos espontáneos del personal de casas particulares” a través de la Disposición 569/20, en el marco del aislamiento social por el coronavirus.

La cartera laboral informó que el Tribunal de Trabajo para el Personal de Casas Particulares autorizó la utilización de la vía virtual en ese sentido y explicó que las audiencias serán establecidas por ese tribunal, que determinará fecha, hora y plataforma de su realización, previa consulta a las partes sobre su disponibilidad tecnológica.

Los acuerdos y ratificaciones que se efectivicen mediante esa modalidad tendrán idéntica validez a los realizados de forma presencial, indicó Trabajo en un comunicado.

La información y tutoriales para realizar el trámite están en la página https://www.argentina.gob.ar/resolver-conflictos-laborales-en-casas-particulares-domestico, puntualizó la cartera de Estado que encabeza Claudio Moroni.

El “tribunal doméstico” está dirigido a trabajadores del servicio doméstico que estén en conflicto con su empleador y a profesionales del Derecho en CABA que representen al trabajador en conflicto.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

ALUAR acordó con la UOM prorrogar las suspensiones pactadas

ALUAR acordó con la Union Obrera Metalurgica Sección Puerto Madryn, la prorroga hasta el 30 de septiembre del acta acuerdo fechada el 9 de abril que disponia suspensiones pactadas en el marco del acticulo 223 bis.

Mundo Gremial

Publicado

|

La empresa ALUAR acordó con la Unión Obrera Metalurgica (UOM) Sección Puerto Madryn la prórroga hasta el 30 de septiembre del acta acuerdo fechada el 9 de abril que disponía suspensiones pactadas en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

También acuerdan modificar el artículo tercero parrafo b) en lo que respecta al porcentaje abonar “con lo cual a partir del primero de junio el personal que se encuentre suspendido en sus tareas , percibirá una prestación no remunerativa equivalente al 75% del importe neto que le hubiera correspondido percibir si hubiera trabajado”, señalaron en una parte del documento.

El acta lleva la firma de Carlos Laperchuk como administrador de la seccional Puerto Madryn de la UOM, integrantes de la Comisión Interna de la Planta y por ALUAR SAIC  los señores Juan Carlos Mamani y Gaston Moya.

“Queda también establecido que las sumas abonadas como no remunerativas ‘solo serán base de aportes y contribuciones con destino a obra social'”, mencionaron en el acta.

IF-2020-42076922-APN-MT

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Sindicato del Hielo denuncia el cierre de una fábrica y pide “la reanudación de las actividades”

“La paralización de las operaciones, sumado al momento crucial que se encuentra atravesando nuestro país, genera una gran preocupación por los compañeros afectados”, mencionaron en un comunicado de prensa el STIHMPRA.

Mundo Gremial

Publicado

|

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA) le exigieron al Ministro de Trabajo, Claudio Omar Moroni  que cite con “urgencia” a una audiencia por el cierre intempestivo de una Fábrica de hielo La Argentina S.R.L por motivos de la baja actividad.

En el documento detallan: “Nuestra entidad gremial tomó conocimiento por intermedio de los trabajadores y delegados de la mencionada empresa, que la misma ha cerrado el establecimiento e impedido el ingreso de sus dependientes a partir del día 12/06/2020 y continua al día de la fecha”.

La empresa está domiciliada en Espinosa 2324, de la Ciudad de Buenos Aires.

El comunicado lleva la firma de Claudio Fabian Burgos, secretario general  del gremio, el cual asegura que los “directivos han decidido de facto cerrar el establecimiento, justificando su accionar en una merma de las actividades, producto de la actual coyuntura sanitaria y económica que atraviesa nuestro país. Este es el argumento que han esgrimido los titulares de la empresa para justificar el cierre de la planta frente a los empleados, indicándoles que cerrarán por varios meses y que no abonarán salarios durante dicho período”.

“Nuestro gremio, en pos de la defensa de los derechos de nuestros representados, ha intervenido en el conflicto solicitando la reanudación de las actividades de la sociedad, sin lograr ningún resultado”, continúan mencionando.

Para concluir dijeron que “la paralización de las operaciones, sumado al momento crucial que se encuentra atravesando nuestro país, genera una gran preocupación por los compañeros afectados, que nos lleva a requerir la participación de esta cartera de estado en la presente situación a los efectos de preservar su fuente de trabajo e ingresos”.

 

IF-2020-42066234-APN-MT (1)

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno