INFORMACIÓN GENERAL
Camioneros rechazó el pedido de Larreta de ajustar salarios a recolectores
Moyano remarcó que el pedido es “absolutamente injusto” ya que los trabajadores del sector aumentaron su exposición al riesgo sanitario desde la aparición del Covid-19.
El Sindicato de Choferes de Camiones rechazó el pedido realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de ajustar los salarios de los recolectores de residuos.
A través de un comunicado, el secretario general del gremio, Hugo Moyano, remarcó que “es absolutamente injusto que se quiera perjudicar económicamente a los trabajadores, quienes aumentaron su exposición al riesgo sanitario y más cuando la Ciudad ha incrementado sus ingresos mientras los recolectores nunca se vieron beneficiados”.
El pedido de ajuste fue realizado por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, hacia fines de la semana pasada.
Como respuesta, los camioneros remarcaron que “es necesario enfatizar que es su obligación como funcionaria y además está a su cargo la eficiente prestación de los servicios que está dentro de sus funciones, porque los contribuyentes pagan sus impuestos y tasas correspondientes, y estas no solo no han bajado, sino que se han incrementado recientemente”.
📌 HUGO MOYANO RECHAZÓ EL PEDIDO DE AJUSTE DEL GOBIERNO PORTEÑO A LOS RECOLECTORES
Por notificación escrita por el Sec. General del Sindicato de #Camioneros #HugoMoyano rechazó el pedido de @claramuzzio, Min. de Higiene Urbana del @gcba de ajustar el salario de los trabajadores. pic.twitter.com/uIb2yxz1uQ
— infocamioneros (@cgt_camioneros) March 20, 2021
Moyano, en representación de los trabajadores camioneros de la Rama de Recolección de Residuos y Barrido Manual de Calles, recordó que el personal del sector se mantuvo al frente de la batalla para mantener a la Ciudad en condiciones de salubridad e higiene.
“Cada vez es más difícil llevar el sustento diario a los hogares, y es una injusticia que en estos tiempos los trabajadores de la recolección tengan que dejar de llevar un plato de comida a su casa”, subrayó Moyano.
Por último, desde el Sindicato remarcaron que al estar en el frente de batalla por la pandemia muchos trabajadores han padecido grandes consecuencias en la salud, y algunos hasta han perdido la vida.