Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Camioneros pidió aumento del 46% y bono de 20.000 pesos

El gremio que conduce Hugo y Pablo Moyano formalizó su requerimiento paritario ante las autoridades de la federación empresaria.

Mundo Gremial

Publicado

|

Con una nota dirigida a empresarios, la Federación de Choferes de Camiones formalizó su pedido de aumento salarial a días del vencimiento del acuerdo vigente.

Hugo y Pablo Moyano solicitaron un aumento salarial del 46% y también trascendió que reclamarán un pago de un bono de fin de año de 20.000 pesos.

El requerimiento fue formalizado el pasado lunes 3 de junio con una misiva dirigida a las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

En el texto, el sindicato recuerda la finalización del acuerdo vigente el próximo 19 de junio y solicita a los empresarios iniciar las negociaciones paritarias para determinar las subas para el período siguiente en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

El pedido de Camioneros está exageradamente por encima de las pautas de aumento que empuja el gobierno, del 28%, que ya firmaron la mayoría de los grandes gremios del país.

Pero para nada lejos de las estimaciones de consultoras privadas que prevén una inflación anual superior al 40%.

Se espera la apertura del diálogo en las próximas semanas con una ardua negociación entre las partes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

“El gobierno pone en jaque al ANSES”, denuncian los trabajadores

Desde la APOPS aseguran que el gobierna utiliza la ANSES para fines políticos, dejando de la lado prestaciones y atención a los vecinos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Socia (APOPS) responsabilizó al gobierno nacional de los inconvenientes en las prestaciones y atención al público en las distintas oficinas de la ANSES.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del organismo, denunciaron que el Ejecutivo nacional utiliza la institución para fines políticos “causando un caos en el sistema, dejando de lado prestaciones y beneficios esenciales como jubilación, desempleo y otros”.

“Los trabajadores de las Unidades de Atención Integral (UDAI) de ANSES expresamos nuestra preocupación por las políticas de gestión que bajan desde el Gobierno Nacional”, sostuvo la APOPS en un comunicado.

El sindicato que conduce Leonardo Fabre explicó que se ve afectada la atención a los vecinos ya que -desde la gestión- se priorizan “sólo a las funciones que otorgarían beneficios electorales como lo son los créditos de la tarjeta Argenta, que es la estrella principal, y los operativos en zonas urbanas con fines estrictamente de impacto visual”.

“Asistimos diariamente a la frustración de los vecinos y vecinas que se acercan a nuestros lugares de trabajo con la esperanza de una respuesta que resuelvan problemas de vulnerabilidad social o la posibilidad de poder adquirir una pensión o jubilación”, expresaron.

Y añadieron: “¡Total que les importa! El negocio ya está hecho, pierdan o ganen sus amigos del sistema financiero se verán beneficiados con esto. Es por esto que hoy es muy difícil CONSEGUIR UN TURNO previsional o de alguna prestación activa”.

Para finalizar, la APOPS pidió “disculpas” los vecinos: “esperamos que sepan entender que quienes conducen – la que supo ser la nave insignia de la Seguridad Social y la inclusión- hoy EXCLUYE a sus beneficiarios”.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La industria cayó casi un 7% en mayo, según la UIA

La actividad acumula una caída del 8,6% en los primeros cinco meses del año. El sector automotriz es el más afectado seguido del textil.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Industrial Argentina (UIA) reveló que la actividad industrial cayó un 6,7% en el mes de mayo y acumula una contracción del 8,6% en los primeros cinco meses de 2019. El sector automotriz es el más afectado, con una disminución de su actividad del 35,3%, seguido de la textil que se contrajo un 19,8%. La industria metalmecánica, la producción de minerales no metálicos y los metales básicos también se vieron afectados.

“Al igual que en el mes anterior, la contracción de la demanda interna repercutió en los niveles de actividad de estos sectores”, explicaron desde la entidad.

En lo que respecta al plano laboral, ya son 17 los meses acumulados de caída de la actividad (el último registro disponible es del mes de mayo con un 0,5%). En la comparativa interanual, la contracción del empleo industrial asciende a los 64.232 puestos de trabajo (5,4%).

“Para el segundo semestre se espera que la actividad industrial encuentre piso debido a la baja base de comparación interanual de mayo y junio. Políticas destinadas a un impulso al consumo privado, junto con cierta estabilidad cambiaria y mejoras en el salario real, podrían implicar una moderada y heterogénea recuperación en los próximos meses”, informó la UIA a través de su informe mensual de actividad industrial.

Otros rubros como papel y cartón (-3,0%) y edición e impresión (-2,5%) cayeron de manera más moderada. Por el contrario, la producción de alimentos y bebidas registró una suba interanual del 1,3%, producto del buen desempeño de la campaña agrícola, que traccionó la molienda de oleaginosas.

“La producción de productos finales agroquímicos impulsó la actividad del rubro sustancias y productos químicos debido a la baja base de comparación del 2018, cuando la sequía había impactado en todo el sector agroindustrial” remarcaron desde la entidad que dirige Miguel Acevedo.

Finalmente, sobre las exportaciones, agregaron que continúan “sin lograr compensar la contracción del mercado interno”.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Movilización de aeronavegantes contra el “vaciamiento de Avianca”

Será mañana viernes a partir de las 13 hs a la Secretaría de Trabajo

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) conducida por Juan Pablo Brey movilizará mañana viernes 19 desde las 13 hs a la Secretaría de Trabajo ubicada en Av. Callao 114, en protesta contra el “vaciamiento de Avianca Argentina”, durante el desarrollo de la audiencia conciliatoria por irregularidades en el pago de salarios a tripulantes de cabina de la aerolínea.

“El parate absoluto de la compañía y los salarios adeudados requieren una resolución impostergable por parte de las autoridades de la cartera laboral” sostuvo Brey.

Al mismo tiempo, el dirigente explicó que también se intenta visibilizar las problemáticas por las que atraviesan los trabajadores aeronáuticos de otras empresas, como Austral, Latam, Andes y Aerolíneas Argentinas.

“Ante este escenario, deberemos mostrar unidad, participación y determinación para poder defender nuestros derechos y fuentes de trabajo del claro ataque al que están siendo expuestas”, lanzó el dirigente.

En este sentido, cabe recordar la preocupación que el gremio viene manifestando ante “la disminución de rutas, la irregularidad en el pago de salarios y el peligro que eso conlleva en la conservación de fuentes de trabajo de las tripulaciones argentinas”, completaron.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno