INFORMACIÓN GENERAL

Camioneros paraliza la rama lácteos por cientos de despidos en Sancor

Pablo Moyano confirmó que son más de 500 los trabajadores despedidos y apuntó contra Macri por «atacar» y «asfixiar» a las empresas nacionales.

Publicado

|

Los trabajadores de la rama lácteos del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) iniciaron esta medianoche un paro general de 24 horas en rechazo a la posibilidad de que 500 trabajadores de la empresa Sancor sean despedidos.

Según confirmó el secretario general adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, la medida responde a “un eventual cierre” de la firma que afectaría la continuidad de los puestos laborales

«El Gobierno sigue atacando a las empresas nacionales, las está asfixiando, no le da subsidios, y va a venir una empresa de origen extranjero, apoyada por el Gobierno, le va a dar un subsidio y va a dejar a los trabajadores en la calle», advirtió el secretario gremial de la CGT.

Moyano aseguró que «Macri es volver a los noventa. Hubo marchas de movimientos sociales, docentes y de los trabajadores y no los escuchan. Desprecian a los trabajadores, como lo hacen en Sancor, lo van a hacer en Aerolíneas Argentinas», afirmó el dirigente gremial.

El sindicalista ofreció una conferencia de prensa esta mañana para informar sobre el inminente cierre de cuatro plantas de la empresa láctea y confirmar que son 2.000 los trabajadores camioneros que al día de la fecha no cobraron sus salarios desde enero.

«Esta es una empresa que durante el gobierno de (Néstor) Kirchner había hecho un acuerdo con Venezuela donde la empresa le daba productos a cambio de pagos que nunca llegaron, ahí empezó la decandencia«, explicó.

Salir de la versión móvil