Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Camioneros negocia con Mercado Libre y levanta medidas en la empresa

El gremio abrió una instancia de diálogo con la empresa, tras intervención del ministerio de Trabajo de la Nación.

Mundo Gremial

Publicado

|

El sindicato de Camioneros firmó la paz social con la empresa Mercado Libre al abrirse una mesa de diálogo impulsada por el gobierno nacional.

Aunque siguen los fuertes cuestionamientos del gremio de Hugo y Pablo Moyano, se acordó levantar las medidas gremiales en los ingresos de los centros de distribución.

Así se pactó durante una audiencia desarrollada en la cartera laboral que conduce Claudio Moroni entre los representantes de Camioneros y de Mercado Libre.

La reunión duró casi dos horas sin la presencia de Pablo Moyano. Por el sindicato se hicieron presentes Hugo Moyano hijo (abogado de Camioneros) y Marcelo Aparicio (secretario gremial).

Por la empresa lo hicieron Juan Martín de la Serna (CEO de Mercado Libre) y Jacobo Cohen Imach (abogado de la firma). En nombre del Estado, el Secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti.

En la negociación fue clave el pedido de Alberto Fernández de dictaminar una “paz social” para evitar conflictividad. El llamado del presidente a Moroni habría influido en la decisión de Camioneros de abandonar las protestas y apostar al diálogo.

En este sentido, las partes acordaron armar una mesa de negociación y determinar la agenda de temas a fin de sellar acuerdos futuros, teniendo en cuenta sobre todo el programa de expansión de la multinacional en nuestro país.

Fuentes ministeriales destacaron a Mundo Gremial la buena predisposición al diálogo de los actores involucrados.

El conflicto entre Camioneros y Mercado Libre comenzó hace dos años cuando la empresa firmó un convenio colectivo con el gremio de Carga y Descarga que hoy encuadra a 1200 trabajadores de centro de almacenamiento de Mercado Central.

Aunque la mesa de diálogo abierta es resultado  de la gran cantidad de servicios de transporte y fletes, a los que empresas como Andreani y Ocasa debieron acudir, para dar respuesta a la alta demanda. Para cumplir con los repartos, se contrataron a monotrubutistas por fuera del convenio de Camioneros, y en este punto se desató la disputa.

Fuentes aseguraron a este portal que no se pondrá en discusión el convenio colectivo de los trabajadores del centro de distribución del Mercado Central firmado entre el gremio de Carga y Descarga con Mercado Libre.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno