Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Camioneros marchó a Trabajo y prometió “seguir en la calle” hasta firmar el bono

El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano movilizó ala Secretaría de Trabajo para exigir la reapertura de paritaria y la oficialización de un bono de fin de año.

Mundo Gremial

Publicado

|

El sindicato de Camioneros se manifestó este lunes frente a la Secretaría de Trabajo en medio de la negociación con la cámara empresaria de la actividad por un bono de fin de año.

La organización que conducen Hugo y Pablo Moyano busca oficializar el pago de una asignación de 20.000 pesos con la FADEEAC, la entidad que nuclea a las empresas del sector transporte.

Si bien el gremio confirmó el acuerdo con el 80% de las firmas, necesita oficializar el plus a través de la autoridad estatal con aval de la cámara empresaria.

Las negociaciones formales comenzaron esta mañana y tendrán continuidad en los próximos días.

Así lo confirmó Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros, en un escenario montado en la puerta de la cartera laboral y ante una multitud de trabajadores.

“El salario del trabajador es la dignidad del hogar. No vamos a bajar los brazos en la lucha por lo que le corresponde al trabajadores”, aseguró el dirigente.

El gremio también reclama la reapertura de la negociación paritaria para evaluar nuevos aumentos en resguardo del poder adquisitivo de sus representados.

Se espera para la semana que viene una nueva movilización de camioneros, en el marco de una nueva audiencia entre las partes en Trabajo.

“Hoy comenzó oficialmente la discusión del bono y hasta que no esté confirmado vamos a seguir en la calle, como nos enseñaron Hugo y Pablo Moyano”, concluyó Aparicio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Espaldarazo gremial y político a Flores en su asunción en la AEFIP

El dirigente será líder nacional del gremio de la AFIP. Dato: primera aparición pública de Moroni, el ministro de Trabajo de Alberto.

Mundo Gremial

Publicado

|

Pablo Flores asumió este jueves la secretaría general de la Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), el gremio de los trabajadores de la AFIP.

“Hoy comenzamos una nueva etapa con mucha esperanza. Tenemos el compromiso y la obligación de transformar al gremio en una organización sindical fuerte, dinámica y moderna en beneficio de nuestros compañeros y compañeras”, señaló el nuevo titular de AEFIP.

La asunción se concretó durante un acto en el Hotel Intercontinental. Lo hizo en reemplazo de Guillermo Imbrogno, tras ser electo en septiembre por el voto de los consejeros de la organización, en representación de todas las seccionales que componen el gremio.

Flores recibió el respaldo de importantes figuras del sindicalismo y la política nacional. Entre otros, asistieron Hugo Moyano (hijo), Omar Plaini (Canillitas), Carlos Sueiro (SUPARA), José Luis Gioja (presidente del PJ Nacional), Gustavo Menéndez (intendente de Merlo y PJ Bonaerense) y Pedro Milla (Petroleros).

También dijeron presente Miguel de Virgiliis, Aldo Carreras, Julián Domínguez, Carlos Selva, Nicolás Russo, Victoria Donda, Esteban Castro de CTEP, Daniel Menéndez de Barrios de Pie, Juan José Mussi, intendente de Berazategui, y Martín Gil, jefe comunal de Villa María, Córdoba.
Además, se contó con la presencia de Claudio Moroni, el futuro ministro de Trabajo de Alberto Fernández, en su primera aparición pública tras ser elegido por el presidente electo para conducir la cartera laboral.

La llegada de Flores marca una profunda renovación generacional en un gremio con fuerte trascendencia estratégica por la labor de los trabajadores del organismo en la economía del país.

Flores fue secretario general de la Seccional Capital del sindicato durante el período 2011-2019.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La FADEEAC anunció que es “imposible” pagar el bono a Camioneros

“Nunca negamos cuando la economía lo permitía, pagar una suma a fin de año, hoy, es imposible” señalaron en un comunicado de prensa la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), tras el pedido de Camioneros de un bono de 20.000 pesos, respondieron que es “imposible el pago” ya que “muchas de nuestras empresas enfrentan el abismo.

A través de un comunicado de prensa, mencionaron:”En el marco del reclamo publicitado por los representantes sindicales fuera de lo acordado en paritarias libres y vigentes, indicamos que no negamos la necesidad, sino que la gravedad hace imposible el pago. Muchas de nuestras empresas enfrentan el abismo”

Y que de todas formas mantienen “apertura el diálogo permanente” y solicitan a las autoridades sindicales que “nos acompañen en el reclamo de emergencia que nos ayudara a subsistir a todos, y no obstaculicen el poco funcionamiento que tiene el sector con medidas que, además, son cercanas al incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada hace días”.

“Solo trabajar y juntos llevará tranquilidad al sector y pan a la mesa de quienes estamos ligados al transporte y la logística, la discusión interna nos debilita” finalizaron desde Fadeeac.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Córdoba: La UOM denuncia despidos registrados en la rama metalúrgica

Se produjeron unos 55 despidos en empresas de esa rama industrial en los últimos días y la UOM mostró su preocupación ante la grave situación

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) denunció que hay más de 50 despidos registrados en la rama metalúrgica,puntualizando que “inventan causas para despedirlos“.

Rubén Urbano, secretario general de la UOM, en conversación con Buen Día Suquia, expresó su preocupación ante la grave situación que está atravesando la rama metalúrgica, y detalló que “le comunican a los trabajadores que tiene vacaciones en diciembre y por detrás los despiden. Inventan causas para despedirlos“,

En este marco, Urbano, mencionó que la cesantía de los 55 trabajadores, fueron de las empresas Venturi, Matrimet, Refire y Materfer.

Por otra parte, destacó que “las empresas quieren pagarles el 50% cuando corresponde el 100%”. Asimismo, opinó que antes de despedir se debería esperar las medidas que tomará el gobierno nacional entrante.

La empresa Venturi, dedicada a la fabricación de bombas hidráulicas, motores orbitales y cilindros, despidió a 9 trabajadores. La metalúrgica opera en Camino a Monte Cristo, kilómetro 4.

La firma autopartista Matrimet, ubicada en Parque Industrial Ferreyra, “dejó cesantes a 11 trabajadores” y ayer los delegados del gremio realizaron una protesta en repudio.

De la compañía Refire se produjeron 14  despidos esta semana.

Por último, delegados de UOM de la empresa Materfer informaron que no se llegó a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo por los 21 trabajadores que fueron despedidos el lunes pasado.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno