Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Camioneros llegó a un acuerdo por las ART y baja la tensión con el gobierno

Los empresarios del sector anunciaron que continuarán liquidando la licencia de los trabajadores que se contagien de Covid-19.

Publicado

|

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros comunicó este miércoles un acuerdo por el cual se continuará liquidando la licencia de los trabajadores que se contagien de coronavirus. El Gobierno se había negado a prorrogarlo y generó marchas del gremio a los Ministerios de Trabajo y de Salud.

«Luego de la lucha que hemos mantenido estos últimos 15 días a los compañeros que en el mes de enero tuvieron descuentos por tener la mala suerte de contagiarse, donde se descontaron viáticos, comida y otros ítems, que ese dinero va a ser reintegrado en los próximos haberes y a partir de este momento no se le va a descontar», celebró el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Con el acuerdo, se dio por ahora terminado el conflicto por la cobertura de las ART. «Los trabajadores se contagiaron laburando, trabajando, no como ocurrió con algunos funcionarios veraneando, porque hemos sido y seguimos siendo esenciales», sostuvo Pablo Moyano.

El dirigente agradeció a los miles de trabajadores que se movilizaron: «Quiero felicitar y saludar a todas las Ramas de la actividad y a los compañeros de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que participaron de las dos masivas marchas», expresó.

La semana pasada, en la marcha que hizo al Ministerio de Salud, el secretario adjunto había advertido que si no había una respuesta favorable al reclamo de las ART, este jueves iban a «reventar la Plaza de Mayo hasta que se devuelva hasta el último centavo a los trabajadores».

Y apuntó: «No vamos a permitir que sigan estos abusos contra nuestros afiliados. A un compañero le descontaron 18.000 pesos porque estuvo ocho días con Covid. Y a otro de Walmart, 19.200 pesos porque faltó una semana».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno