INFORMACIÓN GENERAL

Camioneros insiste con un «bono reconocimiento» al esfuerzo de los trabajadores

«Es lógico reclamar un esfuerzo de los empresarios», aseguró Moyano. Los empresarios advierten con una fuerte caída en la actividad post cuarentena.

Publicado

|

El sindicato de Camioneros ratificó su pedido de un bono para reconocer el esfuerzo de los trabajadores del transporte durante la cuarentena obligatoria.

Como anticipó Mundo Gremial, el gremio de de Hugo y Pablo Moyano pedirá a la cámara empresaria un «reconocimiento económico» para sus representados.

La paritaria de la actividad venció el pasado 30 de junio y la intención de Camioneros es avanzar en un acuerdo a cuenta de la negociación 2020.

El mayor argumento del gremio es que la actividad nunca dejó de trabajar a pesar de las medidas de aislamiento preventivo dispuestas por el gobierno.

«Nuestra actividad no dejó de trabajar desde el 20 de marzo, ni un día. Todo ese esfuerzo que están llevando adelante los camioneros para abastecer al país debe ser reconocido«, señaló Pablo Moyano.

El adjunto del gremio aseguró que «es lógico reclamar un esfuerzo de los empresarios para reconocer a esta actividad tan estratégica que no dejó ni un día de abastecer al país».

Camioneros habla de una suma fija que sea el puente hasta la próxima negociación paritaria que «los empresarios están tratando de dilatar», denunció esta mañana Moyano en diálogo con FutuRock.

En contrapartida, los empresarios del sector nucleados en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) describen una situación «muy difícil», aunque aún no se manifestaron sobre el requerimiento de los trabajadores sobre «bono reconocimiento».

«La situación económica es muy difícil, muy mala. El 30% de las cargas se van a perder y en consecuencia en ese porcentaje va a caer nuestra actividad», explicó Martín Borbea Antelo, secretario general de la FADEEAC, en contacto con AM 750.

El empresario confirmó que en la actividad no se produjeron despidos durante la cuarentena pero anticipó un futuro incierto. «Ya estamos hablando con el gobierno por medidas post cuarentena», confirmó.

«Los ATP han ayudado mucho a las empresas, pero con eso no alcanza, y la gran incógnita es qué va a suceder cuando volvamos a la nueva normalidad», advirtió el dirigente de la cámara empresaria, que en los últimos días reflejaron un aumento del 9,7% del costo del transporte de cargas en el primer semestre del año.

Salir de la versión móvil