Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Camioneros incorpora tres nuevas ramas a su convenio y amplía representación en el transporte

El gobierno aceptó la incorporación de especialidades al convenio colectivo 40/89 celebrado entre el gremio de los Moyano y la FADEEAC.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gremio de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano engorda su representación en el mundo del transporte con la incorporación de tres nuevas ramas a su convenio colectivo.

Así lo dispuso la Resolución 932/2020 el Ministerio de Trabajo de la Nación, al homologar el acuerdo alcanzado por la Federación de Camioneros y la cámara empresaria FADEEAC.

Las partes definieron incorporar al Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 que nuclea a choferes del transporte de carga los ítems 5.13. Rama de Residuos Patológicos, 5.14 Rama de Residuos Industriales y el ítem. 5.15 Rama Residuos no Industriales a nivel nacional.

“Este es un logro de Camioneros, que mediante la Rama Residuos Patológico después de una tramitación desde hace 5 años, en la que el Ministerio de Trabajo de Macri, puso todo tipo de obstáculos para evitar reconocer a estas importantes ramas”, destacaron desde el sindicato de los Moyano.

Las ramas se suma a las ya vigentes en el convenio como Rama Caudales, Rama Aguas y Gaseosas, Rama Combustibles, Rama Correo, Rama Lácteos, entre otras, alcanzado casi las 20 variantes de transporte.

“Hoy son trabajadores declarados esenciales por el decreto 297 del Gobierno Nacional, y están prestando una tarea fundamental para toda la población en la difícil situación que atravesamos como consecuencia de la pandemia del covid-19, son los compañeros Camioneros los que permiten que el sistema sanitario no colapse, retirando los residuos que genera el sistema de salud”, señala la comunicación oficial del sindicato.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno