Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Camioneros firmó con FADEEAC y aseguró el aumento del 30% en todas las empresas

El gremio firmó con la única cámara empresaria que aún restaba cerrar paritarias, en el marco del convenio colectivo de la actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

El sindicato de Camioneros firmó este viernes la paritaria con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y aseguró la aplicación de un aumento salarial anual del 30% en todas las empresas de la actividad.

El acuerdo fue celebrado en la mañana de hoy entre los paritarios de Camioneros y los representantes de la cámara empresaria, mayoritaria en el sector y la única que aún no había cerrado paritarias con el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano.

Con vigencia desde el 1 de julio 2020 al 30 de junio 2021, el pacto establece un incremento salarial del 30% a hacerse efectivo en cuatro tramos: 8% en agosto 2020, 7% en octubre 2020, 8% en febrero 2021 y 7% en abril 2021.

Todos los porcentajes se aplican sobre los salarios vigentes al 30 de junio de este año, según señala el acta acuerdo.

A su vez, y al igual que en el entendimiento sellado con la Federación Argentina de Entidades del Transporte y Logística (Faetyl) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), se fijó una cláusula de revisión a activarse en febrero de 2021.

Por otro lado, y aunque no fue incorporado en el acuerdo, el sindicato da por hecho el pago del bono de fin de año con monto a discutir en los próximos meses.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno