Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Camioneros está “en alerta” por el bono y podría paralizar la recolección en Capital

Para el sindicato, el bono es “un plus que garantiza que los trabajadores no vean afectado los salarios ante la crisis que golpea fuerte”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Camioneros dispuso el estado de alerta y movilización ante la negativa de las empresas de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires de pagar el bono anual que se venía abonando en forma ininterrumpida hace varios años.

En un comunicado, el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano advirtió que la situación está en vías de agravarse y podrían definir medidas de fuerza, sin descartarse la convocatoria a un paro de actividad.

Los trabajadores de la rama barrido y recolección de Camioneros se reunieron en asamblea en empresas Nítida, Cliba, Ashir y continúan con el trabajo a reglamento en protesta por la falta de pago del bono.

Según explicó el sindicato, el bono se trata de un “derecho adquirido” por la lucha sindical y se trata de “un plus que garantiza que los trabajadores no vean afectado los salarios ante la crisis que golpea fuerte”.

“Los empresarios no muestran un mínimo de sensibilidad ante el pedido, pensando únicamente en garantizar sus ganancias y no en los que ponen el hombro”, señalaron.

Camioneros anticipó que el conflicto “puede agravarse en los próximos días” y no descartó “paros y medidas de fuerza en toda la rama de recolección y barrido de Capital en caso de continuar con la negativa de pagar el bono que es un derecho adquirido de los trabajadores”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gravísimo: Sicarios armados de “Vino Caliente” amenazaron a choferes del SUPA

Dos personas subieron a un colectivo de transporte de afiliados y atacaron a los conductores. Vinculan el hecho con el extitular del gremio Herme Juárez, a apenas dos semanas de su liberación.

Mundo Gremial

Publicado

|

Un hecho gravísimo se registró este viernes en Puerto General San Martín. Choferes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) fueron amenazados mientras trasladaban afiliados del gremio a sus puestos de trabajo.

La situación se suma a lo registrado a mitad de semana con el ataque perpetuado contra los vehículos de la nueva empresa de transporte a cargo del servicio del traslado de trabajadores del SUPA, que reemplazó a Ben Hrnos SA luego de registrarse irregularidades en su accionar y que ahora son materia de investigación en la Justicia Federal.

Todo sucedió a solo dos semanas de la liberación de Herme Oscar “Vino Caliente” Juarez, el ex secretario general, procesado por lavado de activos en perjuicio del SUPA, que parece decidido a recuperar su control sobre el sindicato a cualquier costo.

Pasadas las 14 de este viernes, dos personas se subieron a un colectivo, y con total impunidad amenazaron al conductor que se encontraba en el interior del vehículo exigiéndole que cese el servicio de transporte. Asimismo, le encomendaron que envié un mensaje mafioso al resto de los conductores afirmando que “van a ser agredidos con tiros” y que “es la única vez que avisan”.

El hecho sucedió a plena luz del día y a metros de la sede sindical, la cual está custodiada por Prefectura Federal, luego de las denuncias por aprietes efectuadas por la intervención del SUPA.

Es que luego de la decisión del interventor Dr. Marcelo Urban de desarticular un negocio millonario de “Vino Caliente”, se registraron amenazas telefónicas, daños a los vehículos de transporte del sindicato y todo tipo de aprietes y mensajes mafiosos.

Parece ser que a Juárez se le están agotando los recursos para remontar el control del sindicato. El pasado martes pretendió bloquear el transporte de afiliados utilizando a menos de una decena de manifestantes del sindicato de remiseros de Rosario, al cual el SUPA le desconoció totalmente la legitimación, por no tener inscripción formal en la zona, ni para representar a los interesados en el conflicto.

Según el comunicado de prensa, la supuesta fuente laboral afectada, por gestión del SUPA, estaba garantizada en la contratación de la nueva empresa, por lo cual resultó evidente que la manifestación fue digitada por “Vino Caliente” con el único interés de garantizar la continuidad de su testaferro Crisóstomo Cosentino.

Herme “Vino Caliente” Juárez

Fueron los propios estibadores que, viendo que varios de sus compañeros se venían impedidos de trasladarse a sus puestos de trabajo, se auto convocaron en la sede del SUPA y desalojaron a los manifestantes.

Este hecho repercutió fuertemente en la comunidad, ya que quedó claramente demostrado que el ex secretario general ya no cuenta con ningún apoyo de las bases. Rápidamente extinguida la pata gremial de su estrategia de retorno, el extitular del gremio pone todas sus fichas en la facción delictiva de su organización, valiéndose de amenazas criminales a los propios trabajadores.

Esta denuncia se suma a otras previamente presentadas por la intervención del SUPA por las represalias contra la gestión por desbaratar el negocio de Cosentino y denunciar sus irregularidades.

Lo que llama la atención en el entorno de los portuarios es que la totalidad de los ataques se efectuaron contra el SUPA y no en perjuicio de la Cooperativa que supo administrar Juárez, la principal fuente de financiamiento de los negocios millonarios del sindicalista. Una situación que despierta la sospecha de cierta connivencia entre “Vino Caliente” y la actual intervención de la cooperativa para impedir la normalización del sindicato.

La denuncia fue radicada en horas de la tarde por el chofer de la empresa Papi Bus en la Comisaría 5ta. de Puerto General San Martín, departamento de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La FEDUN se reunió con Moroni por la situación salarial de los docentes

La Federación que nuclea a más de 35 gremios docentes universitarios mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo en el que se recalcó la necesidad de defender los ingresos del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), se reunió con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para dialogar sobre la situación actual de los trabajadores del sector en materia salarial.

La entidad que nuclea a más de 35 gremios docentes universitarios en todo el territorio argentino, recalcó la necesidad de proteger los ingresos de los trabajadores.

Del encuentro participaron el secretario general, Daniel Ricci, el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Ramón Peralta, y el secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo Magnasco.

“El encuentro tuvo como principal objetivo establecer pasos firmes en la recomposición salarial de los docentes universitarios de todo el país”, remarcó Richi. Al mismo tiempo, los representantes se refirieron al cierre de la paritaria 2019 y la apertura de las negociaciones para el 2020, que deberán comenzar en marzo próximo.

Desde la FEDUN, en tanto, recalcaron la necesidad de defender el salario de los docentes universitarios y reconocieron la voluntad por parte del ministro de emprender el camino de recomposición salarial y de que en el transcurso de las negociaciones del 2020 los aumentos salariales superen a la inflación.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno aumentará fondos a provincias para garantizar el salario mínimo docente

El ministro Trotta confirmó que el miércoles próximo presentarán una oferta a los gremios nacionales para subir el sueldo mínimo de la actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno nacional aumentará fondos a las provincias para garantizar el salario mínimo docente en todo el país.

Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, tras el encuentro que mantuvo ayer con los cinco gremios docentes con representación nacional.

Puntualmente, se ayudará a las provincias de Misiones, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero con el fondo compensador.

“En las provincias donde no se llegue a pagar el salario inicial el Gobierno Nacional va a poner la diferencia con el Fondo Compensador”, afirmó.

Hoy el salario inicial está fijado en 20.250 pesos y la próxima semana buscarán consensuar un aumento.

“Creemos que el aumento a los docentes tiene que empezar a configurar un buen salario y estamos cerca de consensuar un número con los sindicatos“, informó.

El dirigente destacó que dialogan “por el número y creemos que estamos cerca en el número. Sea porcentaje o suma fija, tiene que haber un salario digno”.

“Las reuniones por la paritaria nacional vienen muy bien encaminadas”, sostuvo el funcionario en una entrevista en el programa Habrá Consecuencias en El Destape Radio.

Asimismo destacó que “la paritaria no es solo la cuestión salarial sino también las condiciones educativas”.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno