Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Camioneros convocó a una movilización en defensa del convenio del sector

Publicado

|

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano convocó a una movilización para el próximo 22 de febrero «con una agenda de reclamos centrada en la defensa del convenio colectivo de trabajo 40/89, la preservación del empleo y mejoras salariales».

«En un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas, llamamos a una movilización en señal de protesta«, informaron desde la organización sindical a través de comunicado.

Desde Camioneros aseguraron que «la bronca acumulada de los trabajadores es descomunal» y advirtieron que «nuestra fuerza es directamente proporcional». «Este 2018 puede traer peores condiciones para trabajadores. Necesitamos un plan de lucha independiente de las patronales para enfrentar estas nefastas recetas neoliberales», señalaron.

La convocatoria se da en el marco de la negociación entre el gremio de los Moyano y las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) por el pago de un plus salarial para compensar la inflación de 2017 y los nuevos incrementos para el presente año.

En los primeros contactos, el sindicato pidió un aumento en los haberes del 25%, que tuvo como respuesta un planteo para rediscutir el adicional por antigüedad del 1% de manera de reducirlo a la mitad (0.5%), lo que generó un fuerte malestar en seno de Camioneros y el repudio de Pablo Moyano, a través de su cuenta de Twitter.

«Repudiamos enérgicamente y no aceptamos bajo ningún concepto este cambio, por eso nos vamos a reunir para definir los pasos a seguir porque la dignidad y la antigüedad no se negocian», advirtió ayer el adjunto de Camioneros, previo a la decisión de convocar a la movilización del próximo mes.

Además, la marcha llega en medio de una pelea con el Gobierno nacional y el avance de la Justicia sobre la organización sindical y sus autoridades por supuestos lavados de dinero, acusaciones que fueron fuertemente rechazadas por los representantes de los choferes de camiones.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno