ANÁLISIS Y OPINIÓN
Camioneros amenazó con un paro por bono de fin de año
Los Moyano se declararon en estado de alerta y movilización: «No se entiende el silencio y negativa de los empresarios».
La Federación Nacional de Trabajadores Camionoeros (FEDCAM) se declaró en «estado de alerta y movilización» por la falta de respuesta de los empresarios al pedido del bono de fin de año de 8 mil pesos y amenazó con lanzar medidas de fuerza.
Desde el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano criticaron el «silencio y negativa» de las empresas de transporte nucleadas en FADEEAC ante la solicitud del bono compensatorio que cada año se solicita para paliar la inflación y solventar los gastos que requiere el inicio de periodo escolar.
«Hemos decidido llamar al estado de alerta y movilización, no descartando una medida de fuerza, comenzando por las ramas de transporte de caudales y combustible. No se entiende su silencio y negativa, cuando esto es año a año consensuado», informaron desde la FEDCAM a través de un comunicado de prensa.
Desde FADEEAC, que nuclea a 45 cámaras empresarias del transporte automotor de carga, explicaron a Ámbito que el reclamo de los camioneros ya fue recibido y que sería tratado el próximo jueves en una reunión de la mesa ejecutiva de la entidad. «Seguramente allí definan el monto», manifestaron las fuentes.