Varias plantas se vieron afectadas, en la zona de La Plata los trabajadores se manifestaron en la destilería YPF (128 y 60) sin corte de tránsito de los vehiculos.
Dada la situación en los diferentes cortes, en horas de la tarde el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria por 5 días, ante la amenaza de desabastecimiento.
Esto produjo que más tarde, Pablo Moyano encargado del Sindicato de Camioneros, advirtiera sobre un paro nacional si no hay respuesta al reclamo del sector.
El gremio y representantes de las petroleras fueron citados para el día de hoy a las 16 horas en la sede de Callao al 100 en Capital Federal.
Cabe aclarar que, el reclamo de los trabajadores tiene que ver con el pedido de un plus por transportar sustancias peligrosas como oxígeno, gas y productos químicos.
En tanto, Pablo Moyano advirtió, «el gremio retomará los bloqueos y decidirá paros en todas las refinerías del país si, al expirar la conciliación, la totalidad de las compañías continúan negándose a pagar el plus salarial».