INFORMACIÓN GENERAL
Camioneros advierte con protestas tras negativa empresarial de pagar el bono de fin de año
«De continuar con estos planteos ilógicos nos van a encontrar en las calles defendiendo los intereses de los trabajadores como lo venimos haciendo siempre», anticipó Pablo Moyano.
El Sindicato de Camioneros advirtió con protestas tras la negativa de empresarios del sector de pagar el tradicional bono de fin de año que perciben los trabajadores de la actividad.
«Es un derecho adquirido, no vamos a permitir que este bono que se viene pagando todos los años, por caprichos personales de empresarios negreros que explotan y viven a costillas de los trabajadores quieran negarlo», sostuvo Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros.
La respuesta de Moyano llegó tras conocerse un comunicado de prensa difundido por la cámara empresaria FADEEAC donde «no avaló» el pedido de bono del gremio.
En el texto, los empresarios destacaron que la entidad «no celebró ningún acuerdo» relacionado al plus salarial y en ese marco recordaron que «hace solo un mes se actualizó la pauta anual que había sido fijada a partir del 1º de julio del corriente año».
«El aumento otorgado fue más allá de las reales posibilidades económico-financieras de las empresas que este año han soportado una abrupta caída de los volúmenes transportados y un incremento descomunal en los costos de la mayoría de sus insumos, los cuales no han sido trasladados en su totalidad a las tarifas finales», señalaron.
Luego del aumento otorgado, las empresas del sector -agregaron desde FADEEAC- fueron sorprendidas por la sanción del Decreto 1043/18 que agregó un costo no previsto con la asignación no remunerativa de un bono de $5.000 que muchos transportistas aún no saben cómo van a costear.
De esta manera, la cámara entiende que «el pedido de una nueva asignación sería imposible de asumir, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista jurídico, toda vez que el Decreto 633/18 ha prohibido el otorgamiento de sumas no remunerativas».
Por su parte, Pablo Moyano anticipó que «de continuar con estos planteos ilógicos nos van a encontrar en las calles defendiendo los intereses de los trabajadores como lo venimos haciendo siempre. Esconderse atrás del paraguas del gobierno para perjudicar a los que le ponen el hombro es mostrar la insensibilidad que tienen sobre la clase trabajadora».