Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Camioneros acordó un 26,5% y totalizó un aumento anual del 50%

Hugo Moyano, acordó una mejora en el salario del 26,5% , tras reunirse con las cámaras que agrupan a las empresas del transporte de cargas (Fadeeac, Faetyl y Catac).

Publicado

|

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, acordó una mejora en el salario del 26,5% , tras reunirse con las cámaras que agrupan a las empresas del transporte de cargas (Fadeeac, Faetyl y Catac). Esto genera un aumento anual del 49,5% .

«Cabe recordar que en el medio de las tratativas de la paritarias en el mes de enero de 2020, se logró cerrar el pedido del bono de fin de año de 20 mil pesos a las cámaras empresariales. En sumatoria total del aumento de paritarias es de 49.5%», mencionaron desde el sindicato.

En el marco del encuentro que concreto Moyano en la sede de la federación sindical de Camioneros con representantes de Federación de Empresas de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac) y de Catac, la cámara que nuclea a empresas dedicadas al transporte de cereales, se pudo resolver la paritaria que beneficiará a mas de 150 mil choferes.

También se absorberá el aumento de $ 4.000 dispuesto por el Gobierno , a través de un decreto para los trabajadores del sector privado, cuyo primer tramo las empresas comenzaron a pagar desde esta semana y completarán con los sueldos de febrero.

El acuerdo estableció un aumento del 26,5% para el primer semestre de este año, que se implementará en dos tramos no acumulativos: un 16,5% desde febrero y un 10% adicional con los salarios de abril. Si se considera que el sector ya había fijado un incremento de 23% para el primer tramo de la paritaria (julio a diciembre de 2019), la recomposición anual para los camioneros alcanzará al 49,5%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno