Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

CAME pidió “mecanismos de asistencia” para hacer frente a los aguinaldos

Desde CAME le solicitaron al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que todas las pymes en crisis de hasta 40 trabajadores se les disponga el pago del 100 % del primer pago del Sueldo Anual Complementario.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la pandemia del coravirus y de la fuerte crisis económica que esta sufriendo el país, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió al Gobierno Nacional un “mecanismos de asistencia”  para hacerle frente al pago de los aguinaldos.

“También realizamos una propuesta para que las empresas que superen el número de empleados mencionado, puedan obtener financiación directa del total del medio aguinaldo, vía ANSES, y con devolución a diez cuotas con tasa cero”, indicaron.

Desde CAME le solicitaron principalmente al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que todas las pymes en crisis de hasta 40 trabajadores se les disponga el pago del 100 % del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Desde la Confederación argumentaron su pedido: “Por la difícil situación que está viviendo el sector, considerando la escasa o nula actividad en la mayoría de los rubros productivos y comerciales, es que requerimos que se otorgue este aporte especial por el monto completo y que se abonará al trabajador en una sola cuota, garantizando de este modo un derecho constituido”.

“Consideramos que esto contribuirá a dinamizar el consumo interno, condición imprescindible para la recuperación económica y social que sobrevendrá a la pandemia”, concluyeron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Empresarios de Argentina y Brasil se reunieron virtualmente para fortalecer relaciones bilaterales

Empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y de la Confederación General Económica (CGE), participaron en un encuentro virtual junto a representantes de la industria brasilera, acordando trabajar en una agenda común

Mundo Gremial

Publicado

|

Presidente de CGERA, Marcelo Fernández,

Empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y de la Confederación General Económica (CGE), participaron en un encuentro virtual junto a representantes de la industria brasilera, acordando trabajar en una agenda común. Y además plantearon encuentros a futuro para prevenir el Covid-19.

El encuentro fue organizado por el Presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento de San Lorenzo, Roberto Yacussi, y también contó con la presencia del Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, quien destacó que “la reunión realizada en este marco de aislamiento es un logro indiscutible que nos permite creer que podemos aportar ideas comunes para generar desarrollos en ambos países”.

Remarquemos que en la reunión con empresarios de ambos países se acordó fortalecer y ampliar los lazos de hermandad latinoamericana existentes, para gestionar activamente el intercambio económico, productivo, comercial, social y cultural. Debatieron puntualmente la situación industrial en el marco de la pandemia mundial, poniéndose como meta reactivar  los sectores productivos.

Yacussi, señaló que “la reunión nos permite creer que podemos aportar ideas comunes para generar desarrollos en ambos países” .

En representación de la Argentina, participaron los miembros del Comité de Presidencia y de la Subcomisión de Jóvenes Empresarios, Profesionales y Especialistas, Vicente Aquino, Julio Caramuto, Fernando Raimundo, Sebastián Yacuzzi y Ricardo Arguello. Y en representación de Brasil, dirigentes gremiales empresarios y funcionarios de CACISM, FIERGS, CILAM, ILAIDE, FECOMERCIO RS, SINDILOJAS, CILAM–ILAIDE, la Municipalidad de Santa María, RS, y los estados del sur de la República Federativa de Brasil.

Seguir leyendo

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Empresarios reclamaron que se deje sin efecto los feriados de julio

La UIA y COPAL le enviaron una carta al Ejecutivo para que deje sin efecto el feriado puente del próximo jueves 9 y viernes 10, con el argumento de que la grave crisis provocada por “la pandemia y la cuarentena no admite más descansos”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Mediante una carta dirigida al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y otras entidades gremiales empresarias reclamaron que se deje sin efecto los del 9 y 10 del corriente mes.

El motivo de la carta fue reclamarle al Ejecutivo que deje sin efecto el feriado puente del próximo jueves 9 y viernes 10, con el argumento de que la grave crisis provocada por “la pandemia y la cuarentena no admite más descansos”.

Es importante remarcar este año, el 9 de Julio -celebración del Día de la Independencia- cae jueves, por lo que fue dispuesto feriado puente el viernes 10 para formar un fin de semana XXL.

“El objetivo de los fines de semana largos era alentar el turismo, pero en este marco de pandemia y cuarentena perdió sentido porque la actividad turística está completamente paralizada”, subrayaron.

Los empresarios afirman que en el contexto actual carecen del sentido original de la creación de fines de semana largos, que era el aliento a la industria del turismo.

Seguir leyendo

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Los locales comerciales vacíos crecieron más de 200% en el último trimestre

La CAC informó que ya cerraron alrededor de 40.000 comercios en todo el país.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) adelantó que alrededor de 40.000 comercios de todo el país ya bajaron sus persianas de manera definitiva como consecuencia del parate económico y productivo por el Covid-19.

Desde la entidad empresaria advirtieron que en el interior del país ya cerraron 15.953 comercios y una cifra cercana a los 23.000 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La cifra total es altamente alarmante y refleja la gravedad por la que atraviesa el sector.

Asimismo, el secretario de la CAC, Mario Grinman, destacó el crecimiento exponencial de locales vacíos en todo el país durante el último trimestre. Esta cifra ascendió al 203% y se presume que ese porcentaje continuará en alza.

“Entre el 85% y el 95% de los comercios del interior están funcionando con relativa normalidad, pero eso significa que están vendiendo hasta un 50% menos que el día antes de la cuarentena”, remarcó el dirigente.

Al mismo tiempo, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de CABA (Fecoba), Fabián Castillo, comentó que durante el mes corriente continuará esta oleada de cierres en los comercios de la Ciudad, y estimó que la cifra de cierres en este sector geográfico ascenderá a 27.000.

“Un relevamiento que hicimos nos dio que el 18% de los comercios de la ciudad ya no volverán a abrir, esto es, alrededor de 20.000 comercios. El jueves pasado relevamos de nuevo y nos dio que ahora es el 20% de los comercios: 23.000. Y el viernes le llevamos al Gobierno de la Ciudad esta progresión que lamentablemente va a ir en aumento”, argumentó Castillo a Ambito.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno