ANÁLISIS Y OPINIÓN

Caló: “Ya no hay forma de llegar a fin de mes”

El líder de la CGT se mostró preocupado por el aumento de precios y aseguró que desde la UOM pedirán un plus salarial de fin de año.

Publicado

|

El secretario general de la CGT y de la UOM, Antonio Caló, analizó la situación actual de los trabajadores y confirmó que desde la organización de metalúrgicos pedirán un bono de fin de año de «3.000 pesos o más».

«Ya no hay forma de llegar a fin de mes. Nosotros cerramos en marzo una paritaria de 27,8 por ciento con el último aumento que llegó en junio, y dábamos por hecho que la inflación iba a estar por debajo de ese nivel. Pero lo que pasó en los últimos días se salió de toda medida», expresó Caló.

En diálogo con el diario Ámbito Financiero, el dirigente sindical también aseguró que «con los aumentos que hubo en los últimos días es imposible pensar en un acuerdo de precios y salarios. Que primero bajen esos valores y luego en todo caso veremos cómo articular nuestras paritaria».

Caló confirmó que el próximo martes se reunirá el Consejo Directivo de la CGT que encabeza pero aclaró que no asistirá al plenario organizado por algunos dirigentes de su central obrera junto a los de Moyano y los de Luis Barrionuevo, con vistas a la reunificación de la CGT.

«Yo no voy a ir porque tengo que hacer equilibrio entre los intereses de cada sector. Me parece bien que vayan hacia la unidad. No veo plazos pero en algún momento va a llegar», sostuvo el sindicalista.

Salir de la versión móvil