PARITARIAS
Caló reclama reapertura paritaria y pretende un incremento del 45%
La UOM buscará renegociar los aumentos acordados hace algunos meses con el objetivo de que los salarios superen el índice inflacionario.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) también se plegó al pedido de reapertura de paritarias con el objetivo de que los salarios de los trabajadores del sector no se degraden frente al índice inflacionario.
La entidad comandada por Antonio Caló buscará renegociar la paritaria acordada hace unos meses y pretenderá elevar el incremento en torno al 45%.
El pedido de los metalúrgicos llegó al Ministerio de Trabajo en la misma semana que diversos gremios exigieron rever los acuerdos recientes y de la mano del pedido de los mercantiles comandados por Cavalieri, quienes además solicitaron adelantar aumentos.
También cabe recordar que en la jornada de ayer el Gobierno convocó a los docentes y no docentes universitarios para iniciar conversaciones en este sentido.
“La meta oficial de este Gobierno siempre fue que los salarios le ganen a la inflación. Y como ese es el objetivo, se abrirán todas las paritarias que hagan falta para que el objetivo se cumpla”, había ratificado el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni.
Los metalúrgicos, en tanto, firmaron en abril pasado una recomposición salarial de 35,2%, del cual hasta el momento se cobró un 15%. En su momento, dicho acuerdo parecía empujar el techo salarial, aunque con el correr de las semanas, las cifras se retrajeron de manera contundente ante la escalada de precios y el aumento de la inflación prevista por el Gobierno a principios del 2021.