Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Caló: “No todo está mal, la industria argentina está trabajando muy bien”

El titular de la UOM aseguró que durante los últimos 4 meses el sector incorporó 18.000 nuevos trabajadores.

Publicado

|

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, indicó que la industria del sector “anda bien” y ponderó el rendimiento que está teniendo el resto de los gremios industriales.

El referente metalúrgico aseguró que durante los últimos 4 años, el sector incorporó 18.000 nuevos trabajadores, lo cual es un síntoma concreto de que la actividad “sigue creciendo”.

“Esto demuestra que no todo está mal, la industria argentina está trabajando bien”, remarcó el también referente de la CGT, en diálogo con Radio 10.

Al mismo tiempo, Caló valoró el encuentro que mantuvieron 24 gremios industriales con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el que presentaron la Confederación de los Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) y respaldaron las políticas públicas que ha llevado adelante el Gobierno para con el sector desde el comienzo de la pandemia.

Allí, presentaron además un documento analizando la coyuntura de la actividad industrial en el país y un diagnóstico general, con una serie de objetivos y tareas a fortalecer.

En referencia a la vacunación, Caló afirmó que se está llevando adelante cómo marca el reglamento y el Ministerio de Salud nacional.

“Venimos de una pandemia que no se esperaba nadie, a los tres meses del nuevo presidente llegó esto. Hay 300 afiliados metalúrgicos que murieron por la pandemia. Estamos tratando de acompañar lo mejor que podemos al Gobierno”, enfatizó.

Por último, mostró su apoyo y preocupación por el sector gastronómico y hotelero y aseguró que ese sector está teniendo verdaderamente “un problemón”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno