ANÁLISIS Y OPINIÓN
Caló: “La situación social está muy complicada”
El líder de la UOM encabezó un plenario de la Juventud Sindical Metalúrgica en Mar del Plata y confirmó que irán por un bono de fin de año.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, expresó su preocupación por la «situación social» del país y convocó a los trabajadores a unirse en defensa de los derechos laborales y los puestos de empleo, al encabezar un plenario de delegados en Mar del Plata.
“El panorama de este año es muy duro y encima a partir de marzo se bajan los aranceles de las computadoras. Entre todos los compañeros nos uniremos para defender los derechos del trabajador y los puestos de trabajo”, dijo el líder metalúrgico.
En diálogo con Crónica, Caló habló sobre el encuentro de la Juventud Sindical Metalúrgica Peronista que tuvo como objetivo contribuir a la formación política y gremial de los cuadros juveniles. «Estuvimos hablando mucho con los compañeros de los problemas que tenemos todos. La situación social está muy complicada«, declaró.
Con la presencia de 700 delegados de las 52 seccionales de la organización sindical de todo el país, se cuestionó la política de importaciones que lleva adelante el Gobierno nacional y se consideró necesario defender al sector metalmecánico.
“La verdad, estuvimos hablando mucho con los compañeros de los problemas que tenemos todos. La situación social está muy complicada”, agregó, y además confirmó que el sector reclamará el pago del bono de fin de año. “Vamos a pedirlo, como corresponde”, consideró.