INFORMACIÓN GENERAL
Caló: «Estamos negociado que el aguinaldo no pague Ganancias»
La CGT oficialista negocia con el Gobierno para no pagar el impuesto a las ganancias con el medio aguinaldo.
El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, aseguró que están negociado con el Gobierno exceptuar del pago del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de junio, que tiene su antecedente más próximo en lo ocurrido en diciembre pasado, y afirmó «estamos en eso, pero todavía no hay nada cerrado», expresó.
Con la aplicación de los aumentos de paritarias 2013, hacia el segundo semestre, cuando la mayoría de los incrementos salariales estén ya operativos, unos 200.000 trabajadores tendrán que pagar el Impuesto a las Ganancias y otros 150.000 volverán a estar alcanzados por el tributo. Esto sucede porque la mejora anunciada por el Gobierno en abril de este año de subir el mínimo en un 19% promedio, es menor al promedio de alzas salariales del 24% que se aplicarán este año cuando terminen los cronogramas de aplicación de los incrementos.
Caló sostuvo que «nunca va a alcanzar para el trabajador», y afirmó «no estoy de acuerdo es cuando un trabajador tiene que pagar porque tiene que trabajar sábado, domingo, dejar a la familia, para tener un salario mejor», explicó.
En cuanto a las próximas elecciones, y la poca participación gremial en las listas, Caló había anticipado que «sí nos dan lugar bienvenido sea, si no seguiremos apoyando». Al parecer seguirán apoyando porque el líder de la CGT oficialista no consiguió puestos significativos en la listas del Kirchnerismo.-