ANÁLISIS Y OPINIÓN
Caló: «El techo de la UOM son los metalúrgicos»
El líder sindical expresó su bronca contra periodistas y aclaró que «a mí los que me ponen techo y me manejan son los metalúrgicos». Hoy habrá movilización al ministerio de Trabajo.
El secretario general de la Unión Obreros Metalúrgicos (UOM), Antonio Caló, aclaró que «a mí nadie me pone techo» y aseguró que «las paritarias son libres». El gremio volverá a reunirse hoy con las cámaras empresarias, tras la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno.
«Lo del Obelisco fue una chanza. Estoy enojado con algunos colegas periodistas que dicen que a mí me llamaron de la Casa de Gobierno por el techo. Quiero aclarar que a mí los que me ponen techo y me manejan son los metalúrgicos, me debo a ellos y el único que me pone condiciones son los metalúrgicos», expresó Caló.
En diálogo con Radio 10, Caló expresó su bronca contra periodistas y señaló: «A mí nadie me pone techo, las paritarias son libres y cuando pedí 8.500 pesos fue avalado por los delegadas metalúrgicos. El techo de la UOM, el techo de Caló son los metalúrgicos».
El dirigente sindical participará esta tarde desde las 15 en un nuevo encuentro con la patronal. Bajo la supervisión de autoridades de la cartera laboral, las partes buscarán acercar posiciones y cerrar el acuerdo salarial, que rondaría el 28 por ciento anual.
Durante la audiencia de conciliación, los trabajadores metalúrgicos concentrarán frente al ministerio de Trabajo para presionar que se firme un acuerdo que se aproxime a sus pretensiones iniciales, que eran de un 32 por ciento por pagarse en dos cuotas.