Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Caló criticó a los empresarios que se negaron a congelar precios voluntariamente

El dirigente de la CGT se mostró expectante porque dé resultado el control de precios impulsado por el Gobierno.

Publicado

|

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y referente de la Confederación General del Trabajo (CGT) se mostró crítico de los empresarios que se negaron a aplicar un congelamiento de precios de manera voluntaria y remarcó que eso “era necesario”.

“El Gobierno llamó a los empresarios para ver si se podían poner de acuerdo en los precios. No lo entendieron así los formadores y bueno, hubo que poner el control de precios. Esperemos dé resultado”, remarcó.

El dirigente sindical se refirió al tema en el marco de una reunión de industriales junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, sobre la importancia de que el consumo se dirija a productos de pymes nacionales.

La Confederación General Económica (CGE) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) convocaron a las autoridades de la CGT para que acompañen el debate.

De la reunión participaron Matías Kulfas, Antonio Caló, y autoridades de CGERA y CGE.

“Veremos cómo anda este control y si los empresarios formadores de precios entienden que hay que levantar el control. Nosotros vamos acompañar todo lo que haga que el trabajador tenga mayor poder adquisitivo”, señaló Kulfas.

Los industriales, en tanto, plantearon la necesidad de que los salarios de trabajadores se orienten centralmente hacia productos industriales.

“Queremos reactivar la economía y que el salario sea competitivo para la adquisición de productos de PYMES industriales y no sólo de alimentos, que lamentablemente han aumentado más que la inflación”, afirmó el titular de CGERA, Marcelo Fernández.

Por último, planteó que “más del 95% de las empresas industriales no pertenecen a la alimentación y sus canales de comercialización, por eso necesitamos que el consumo vuelva a quienes pagamos el salario de los trabajadores y creamos empleo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno