INFORMACIÓN GENERAL
Caló afirmó que la delegación sindical en la OIT “siempre defenderá las posturas de los trabajadores”
Caló integra la delegación gremial que participa en la 102ª Conferencia de la OIT, que encabeza el sindicalista Gerardo Martínez.
El secretario general de la UOM y de la Confederación General del Trabajo (CGT-Alsina), Antonio Caló, señaló en Ginebra, donde participa de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que “queda bastante poco para plantear como movimiento sindical argentino en la OIT”.
El dirigente gremial reivindicó “el avance logrado en la Argentina en esa materia» mientras que en otras naciones del planeta los trabajadores “no pueden siquiera intentarlo”.
Caló subrayó que la delegación sindical argentina “siempre defenderá las posturas de los trabajadores”. Al mismo tiempo el lider de la CGT oficial reivindicó «el avance logrado en la Argentina en materia de negociación colectiva» y sostuvo que en otras países los trabajadores aún «no pueden siquiera intentarlo».
“Hablando en criollo, es una Conferencia bastante movida. Escuché de manera muy atenta las discusiones entre las naciones que tienen reales problemas con el trabajo infantil, que en la Argentina se combate sin tregua porque es un verdadero flagelo, y se logró casi erradicarlo” resaltó.
El dirigente también hizo referencia, como había adelantado mundogremial.com, sobre el intento de regular el derecho de huelga y la negociación colectiva en el sector público, y afirmó su esperanza de que no se produzca “una ofensiva del Grupo de Empleadores”, y puntualizó que si ello ocurre todos los trabajadores del mundo “la rechazarán”.
Por su parte, el líder de la Uocra Gerardo Martínez, será el único orador por parte del sindicalismo argentino. Además, por primera vez, el gremialista encabezará la Comisión de Desarrollo Sustentable, Empleos Verdes y Trabajo Decente. La designación le valió el elogio de sus compañeros y de referentes de otras centrales, como Pedro Wasiejko, de la CTA de Hugo Yasky. «Tendrá la responsabilidad de afrontar los desafíos de un mundo complejo», dijo Wasiejko sobre el jefe de los albañiles.-