CGT

Caído el paro general, la CGT llamó a la «concordia y unidad nacional»

Andrés Rodríguez, secretario adjunto y líder de UPCN, señaló la necesidad de avanzar hacia un consenso. La central continúa e estado de alerta..

Publicado

|

Caída la posibilidad de convocar a un paro general en repudio al ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández, la CGT alienta a la búsqueda de consensos para lograr la «paz interior» en el ámbito político y social.

Así lo expresó el secretario general adjunto de la central, el estatal Andrés Rodríguez, al referirse a la suspensión de la reunión de Consejo Directivo donde se iba a discutir el llamado a una huelga con movilización.

El dirigente respaldó la decisión del cuerpo directivo de no avanzar hacia un paro, al considerar suficiente la marcha del viernes pasado para repudiar el atentado contra Fernández de Kirchner y «en defensa de la democracia». También recalcó que la CGT se encuentra en estado de alerta.

La CGT suspendió la reunión de esta tarde pero mantiene el estado de alerta

En diálogo con Radio Provincia, Rodríguez sostuvo que tras decretarse el feriado y movilizar a Plaza de Mayo “quedó demostrada la posición de la CGT» y, por tal motivo, «se levantó la reunión».

En tanto, indicó que la posibilidad de hacer un paro fue solo parte de una discusión «de algunos compañeros, pero en el caso de hacerlo tiene que haber otros fundamentos, como las necesidades de los trabajadores. Es una herramienta y un instrumento muy fuerte del movimiento sindical y solamente es usable cuando las realidades del mundo laboral se ven en peligro».

Rodríguez reiteró que la CGT repudió el atentado a la Vicepresidenta ya que «no se puede recrear en Argentina un clima de violencia», sino que debe lograrse el «consenso, concordia y la unidad nacional».

En tanto, manifestó que se necesita «paz interior porque esta situación no le hace bien al país y tenemos que salir adelante con la grandeza de todos».

La no convocatoria al paro generó fuertes discusiones internas en el seno de la CGT, a pesar del consenso alcanzado para suspender la reunión.

En el moyanismo insisten con la necesidad de avanzar hacia una medida de fuerza, mientras que en el sector de la Corriente Federal, el bancario Sergio Palazzo fustigó a la conducción, y tal como contó Mundo Gremia, está en duda su continuidad en el espacio.

Salir de la versión móvil