Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

«Cachorro, yo te invito», la insólita campaña de estatales para que Godoy se sume al #21F

«Los trabajadores y las trabajadoras te lo vienen pidiendo: el 21 habría que hacer un paro nacional y estar en la calle», le dijo Daniel Catalano al líder de ATE Nación.

Publicado

|

La interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nos regala un nuevo capítulo. Tras la fallida reunión de Consejo Directivo de septiembre pasado, Hugo «Cachorro» Godoy, titular nacional del sindicato, afronta una nueva incomoda situación que pone en evidencia la falta de liderazgo en la conducción del gremio, con gran resistencia de seccionales importantes del país.

Peleado y alejado de la CTA Autónoma de Pablo Micheli y tras crear una central fantasma paralela con Ricardo Peidro, el líder de ATE Nación es fuertemente criticado en el interior de la organización por no acompañar la movilización del próximo 21 de febrero -impulsada por Camioneros- para exigirle al gobierno un cambio de rumbo económico y reclamar el cese del ataque a gremios.

En ese marco, y a pesar de sus recurrentes movilizaciones y paros nacionales contra el macrismo, «Cachorro» Godoy eligió bajarse del barco de la protesta y argumentar su ausencia por no haber sido invitado por los organizadores.

La respuesta de los afiliados del gremio no tardó en llegar:

Con ironía, los trabajadores nucleados en ATE Capital que conduce Daniel Catalano salieron a responderle al titular de la conducción nacional, invitándolo a sumarse a la movilización del #21F que obtuvo respaldo de una buena parte de la CGT, movimientos sociales y organizaciones sindicales.

«Cachorro, los trabajadores y las trabajadoras te lo vienen pidiendo: el 21 habría que hacer un paro nacional y estar en la calle. La unidad es en la calle. Entendemos que no es necesario invitarte, pero si lo creés así: yo te invito», sostiene el titular de los estatales porteños en el video.

Además de Catalano, Godoy mantiene enfrentamientos con otros dos titulares de las Seccionales disidentes como Jorge Hoffmann (Santa Fe) y Carlos Quintriqueo (Neuquén), quienes han efectuado denuncias por violación al estatuto del gremio y hasta de quedarse con «la guita de los convenios colectivos de trabajo».

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno