El referente de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Hugo “Cachorro” Godoy, espera por los comicios que se llevarán a cabo este jueves en la entidad obrera, y mostró optimismo con profundizar las políticas que fortalezcan a los movimientos populares de los trabajadores. En el acto realizado en la Federación de Box, también pidió por el Salario Universal.
Con la presencia de unas 3 mil personas, entre afiliados, cooperativistas, referentes de Pymes, partidos políticos y sindicatos, Godoy cerró la campaña electoral de la Lista 1 “Germán Abdala”, en la que se destacan las presencias de la titular del círculo de prensa cordobés CISPREN, Mariana Mandakovic, y el representante de los visitadores médicos, Ricardo Peidro.
“El desafío que tiene la Central de ahora en más es afianzar la unidad del movimiento popular, con los trabajadores como eje central y pilar de la construcción de poder popular”, expresó Godoy luego de realizar un recuento de las acciones durante su gestión, con las resistencia al macrismo.
Vista del escenario donde Godoy cerró la campaña electoral el pasado viernes.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), remarcó la fuerte pérdida del poder adquisitivo de los salarios y pidió por “una economía al servicio del pueblo, y no al servicio de las corporaciones y los poderes de turno”. En ese sentido, insistió con la implementación de “un Salario Universal que garantice que no haya hambre en nuestro país”.
“Cachorro” Godoy también marcó sus diferencias con el Gobierno nacional: “Tenemos gobernantes resignados a conceder lo que los poderosos quieren y no a lo que el pueblo necesita, y que además acepta pasivamente las órdenes de Estados Unidos, pero nuestra bronca no se transforma en odio ni en violencia, como hacen algunas estructuras del poder persiguiendo y criminalizando, sino que la transformaremos en más lucha y organización”.
El líder de ATE y la CTA Autónoma concluyó recordando la premisa histórica de la Central: “Libertad y democracia sindical para erradicar el sindicalismo empresarial y construir una organización para toda la clase obrera”.