El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ezequiel Jarvis, y el secretario General de UOCRA, Gerardo Martínez, avanzaron en convenios que desarrollarán acciones conjuntas en materia de seguridad e higiene, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y asegurar el cumplimiento de las normas de empleo.
“Para lograr condiciones laborales igualitarias, decentes y acordes a las necesidades actuales, creemos que es necesario generar nuevas instancias de diálogo y formación con aquellas personas que representan a los trabajadores y trabajadoras” expresó Ezequiel Jarvis.
Este mes se lanzará la primera capacitación para delegados sindicales, y el actual subsecretario de Trabajo de CABA coincidió en “la necesidad de trabajar en conjunto con la UOCRA para luchar contra la informalidad laboral, y controlar el cumplimiento de las condiciones de Seguridad e Higiene”.
Además, los convenios firmados con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se centrarán en la educación integral para el desarrollo personal y profesional, con el abordaje de distintas problemáticas y se profundicen conocimientos conexos con sus roles.
El curso contará con 150 vacantes y se llevará a cabo de manera presencial, con 16 clases teóricas y 4 prácticas en las que se reforzarán conocimientos sobre cuestiones laborales, sociales y sindicales, focalizando sobre temáticas ligadas a la perspectiva de género, violencia y consumo problemático.