Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

CABA: Cortocircuito entre gremios docentes por la vuelta a clases presenciales

La UDA cuestionó a UTE por “negarse a volver a las aulas”, aunque ambas organizaciones le exigen a Larreta garantizar las medidas sanitarias necesarias en cada una de las escuelas de la Ciudad.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volvieron a cargar las tintas sobre el jede de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, por la vuelta a las clases presenciales.

En tanto, la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Angélica Graciano, colocó un manto de duda frente a la afirmación del gobierno porteño de retomar la presencialidad en las aulas de CABA.

“El anuncio de la Ciudad es ‘marketinero’ ya que la situación sanitaria es muy crítica. Las clases pueden empezar el 17 de febrero, lo que no sabemos es si va a haber presencialidad, porque lo que está en discusión es si hay condiciones sanitarias y de infraestructura y materiales como para eso”, remarcó la dirigente.

Al mismo tiempo, desde la organización sindical calificaron la confirmación de la vuelta a clases presenciales por parte del gobierno como “una gran irresponsabilidad” y pidieron aguardar por los resultados que arrojen las nuevas restricciones puestas en práctica para evitar el incremento de casos positivos.

Como contracara, desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA) de la Ciudad plantearon que volver a la presencialidad en las aulas será fundamental y que “permitirá recuperar el vínculo entre docentes y alumnos ya que es irremplazable”.

El secretario general de la seccional porteña, Norberto Cabanas, apunto sobre algunos dirigentes gremiales al afirmar que “algunos dicen representar a los docentes y se niegan a volver a las aulas”.

“Lo hicieron sistemáticamente en el marco de la pandemia. Se negaron a recuperar las clases presenciales intentando atemorizar a toda la familia educativa”, disparó.

Sin embargo, desde la entidad le solicitaron al gobierno que garantice las condiciones de salud necesarias para volver con mayor seguridad a habitar las aulas.

Por último, la referente de UTE-Ctera también criticó la postura del titular de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, quien confirmó la presencialidad para el próximo ciclo lectivo, al no contemplar que hay temas pendientes y sin resolver al respecto.

“Uno de los problemas tiene que ver con la infraestructura, porque de un grupo de 30 hay que hacer tres grupos de 10, y no tenemos cantidad de aulas para eso”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno