Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

CABA: Camioneros mantiene el paro de recolectores ante falta de pago

La medida de fuerza ya lleva más de 36 horas y se espera que desde el Gobierno porteño convoquen a audiencia al sindicato con vistas a regularizar la situación.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los recolectores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantienen su actividad paralizada desde hace más de 36 horas ante la falta de pago de salarios. Se trata de los trabajadores de la empresa Serbeco, quienes esperan que regularicen su situación en las próximas horas para retomar el servicio.

Desde el sindicato de Camioneros indicaron que la medida de fuerza se lleva adelante a causa de que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “no paga a la empresa para que se les retribuya el salario a los 160 compañeros recolectores por el servicio prestado”.

A través de un comunicado, desde el sindicato conducido por los Moyano advirtieron que “una vez más le demostramos al jefe de Gobierno y a todas las autoridades que no permitiremos que se intente atropellar los derechos de los trabajadores recolectores, ya que se vienen analizando varias medidas para ajustar el sueldo de los compañeros”.

La medida afecta a varios barrios de la Ciudad, entre los que se encuentran los Monoblock de Villa Soldati y Puente Castañares, Los Pinos, Piedrabuena, Las Palomas, Núcleo Habitacional 3 y 6 y Carrillo 1 y 2.

Cabe recordar que desde el sector paralizaron las actividades de recolección y barrido durante la semana pasada. Allí, Moyano demandó al Gobierno que modifique su decisión de reducir los días de recolección y ajustar los salarios.

De todas formas, el conflicto entre recolectores y Larreta ya acumula algo más de tres meses. “Hace tiempo venimos denunciando la presión constante que el Gobierno de la Ciudad está ejerciendo sobre las seis empresas de recolección que prestan servicio en la Capital Federal para recortar parte de los salarios”, había alertado el dirigente camionero en su momento.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno